Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

traineras - Liga Gallega

Nando Rúa entrenará al Vila de Cangas

El exremero de Urdaibai, ganador de 7 Conchas, da el salto a la dirección técnica

Nando Rúa. // Gonzalo Núñez

Nando Rúa dirigirá la próxima temporada al Club de Remo Vila de Cangas Frigoríficos del Morrazo. El exremero de Urdaibai, que este año hizo doblete ganando la Bandera de La Concha y la Liga San Miguel, ha decidido dar el salto a la dirección técnica, y lo hará desde el club cangués. Rúa, de 41 años de edad, cuenta con un dilatado currículum deportivo que le ha llevado a ser en 15 ocasiones campeón de España (9 de ellas en traineras), además de sumar la friolera de 7 Conchas y tres Ligas San Miguel.

La intención del club cangués es aprovechar tanto sus conocimientos de este deporte como el tirón que sin lugar a dudas posee para atraer a un buen número de remeros a Cangas. El club presentará su nuevo proyecto el jueves.

Por otra parte, las categorías inferiores estarán coordinadas por un equipo técnico formado por Marta Cochón, Tomás Cochón, Miguel Barreiro, Mario Sotelo y Vicente Parcero. La entidad dispone de una numerosa base gracias a su trabajo en los centros educativos del municipio y está pendiente ahora de asegurar la continuidad de sus categorías inferiores en los juveniles y en la llegada a seniors.

Compartir el artículo

stats