El Alondras 2016/17 ya está oficialmente en marcha. El segundo proyecto comandado por Jacobo Montes desde el banquillo de O Morrazo echó a andar ayer con la primera sesión de entrenamiento para encarar la próxima liga, en la que el objetivo será la pelea por entrar en los cuatro puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El último fin de semana ha sido intenso dentro de la dirección deportiva y cuerpo técnico alondrista que anunciaba el fichaje de Óscar Fontdevila, procedente del Compostela.

Los esfuerzos para reforzar la plantilla canguesa aún no han concluido. En la actualidad Jacobo Montes tiene a su disposición a un total de 17 jugadores y desde el club esperan concretar en las próximas semanas al menos tres fichajes más para perfilar un equipo de garantías con entre 20 y 21 jugadores. Las prioridades a la hora de peinar el mercado se centran desde ahora en la búsqueda de un medio centro, un extremo y un delantero para la punta de ataque. Además, al menos una de esas nuevas incorporaciones alondristas debe tener ficha sub23.

Tras el fichaje de Óscar Fontdevila anunciado este fin de semana Jacobo Montes tiene ahora a su disposición a los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas, Fiuza y Mateo; los centrocampistas Álex Gómez, Xosé, Abel, Champi, Mauro, Iván y el propio Fontdevila; y a los delanteros Joni, Andrés y Víctor.

La estructura de la pretemporada este año estará inevitablemente condicionada por el calendario de liga, que según el sorteo realizado el viernes en la sede de la Federación Gallega de Fútbol arrancará el fin de semana del 21 de agosto. Esto deja un margen de apenas un mes a Jacobo Montes para trabajar con sus futbolistas en la puesta a punto del nuevo proyecto deportivo. En esa pretemporada están programados de momento cinco partidos amistosos y la participación en el Trofeo da Mancomunidade do Morrazo, que se disputará en el formato de triangulares.

Primer partido

El primer partido de la pretemporada del Alondras será el próximo miércoles 27 de julio, en el que los cangueses se medirán al Sanxenxo entrenado por el exjugador alondrista Óscar García.