El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón completó una buena actuación en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla, y que sirvió para confirmar a Marta Iglesias como una de las deportistas con más futuro dentro de la entidad. La joven, de tan solo 16 años de edad, se subió al podio en la categoría junior, en la que obtuvo la medalla de plata. Además, regresó al cajón para auparse a lo más alto en la categoría Sub 17, en la que obtuvo la medalla de oro.

La competidora canguesa llegó a Sevilla después de haberse hecho con el título en la categoría absoluta sobre una distancia de 5.000 metros en el Campeonato Gallego. Iglesias vive su primer año concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra, donde coincide con la que es su compañera de club e ídolo, Teresa Portela. También hay más cangueses, como el palista del Real Club Náutico Rodeira David Barreiro.

El club también repitió en el podio gracias a su participación en la categoría de veteranos, con tres de sus competidores, que se colgaron la medalla de bronce. Iñaki López lo hizo en el K-1, al igual que Araceli Menduiña, mientras que Pedro Reguera subió al tercer escalón del podio pero en C-1. El resto de la expedición canguesa completó un digno papel, pero se quedó fuera de las medallas.