La ausencia de David García será la principal novedad en la lista de convocados del Frigoríficos del Morrazo para el encuentro que esta noche (20.30 horas, Palacio de Deportes de La Rioja, con el arbitraje del vasco Álvarez Mata y del navarro Bustamante López) afronta ante el Naturhouse La Rioja. El central buenense, con molestias musculares, se queda en Cangas después de que el técnico, Víctor García, "Pillo", haya decidido no correr riesgos con uno de sus jugadores franquicia.

"Tiene una pequeña sobrecarga muscular y no lo vamos a forzar", señala el preparador de los de O Morrazo. El historial de problemas musculares de David García invita a evitar cualquier sobreesfuerzo y a reservarlo para los verdaderos objetivos de los cangueses, que llegarán tras estas dos jornadas en las que se medirá a los primeros clasificados de la Liga. El primera línea buenense se une de este modo a una lista de bajas en la que ya estaban confirmados el portero Yeray Lamariano y el extremo Suso Soliño, por lo que Pillo ha optado por convocar a los jugadores del filial Anxo Dopazo y Pablo Castro y llevar únicamente a 13 hombres, que son los porteros Salazar y Dopazo; el central Alberto Casares; los laterales Muratovic, Adrián, Eloy Krook y Serafín; los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Rubén Soliño; y los pivotes Eijo, Cerqueira y Pablo Castro.

Pillo asume la superioridad del conjunto riojano y subraya que las aspiraciones del Cangas pasan por "hacer un buen partido y tirar hacia adelante, sin miedo, para acabar con buenas sensaciones. De marcador es complicado que suceda, pero de otras cuestiones no". Y es que para el entrenador del Frigoríficos, el Naturhouse La Rioja es un conjunto de "muchísima calidad, con un gran fondo de armario. Un jugador puede hacer un partido malo, pero lo suple un compañero. Y en mi opinión es el único capaz de hacer sombra al Barça".

Sin tres de sus mejores exponentes, el equipo gallego tendrá una nueva piedra de toque para demostrar su carácter y el salto de calidad que ha dado en estos años su segunda unidad. Hombres como Edu Salazar ya han demostrado su gran momento de forma en el anterior partido frente al Aranda. Otros como Pablo Castro disfrutará previsiblemente de minutos para ir acumulando experiencia en la complicada Liga Asobal.