El telón de la Primera Autonómica se levanta esta tarde para los tres equipos de la comarca que tomarán parte en la competición. Moaña y Rápido Bahía arrancarán la Liga en sus respectivos feudos ante Gran Peña y Umia, mientras que el Beluso lo hará visitando al Erizana. Será el inicio de una temporada en la que los tres equipos morracenses tienen depositadas grandes esperanzas.

El Rápido Bahía será el primero de ellos en poner el balón en juego. Será a partir de las 17.30 horas cuando empiece a rodar el esférico en el campo de San Amaro. Los de Aldán han sufrido una profunda renovación en sus filas y Víctor González deberá armar un bloque que luchará en principio por ubicarse en la zona intermedia de la tabla, aunque sin descartar optar a los puestos altos en función de como vaya respondiendo el equipo.

Con un proyecto más ambicioso aunque igualmente muy renovado partirá el Club Deportivo Moaña, que de la mano de Pereira buscará los puestos altos y un ascenso que se le viene resistiendo en las últimas temporadas. La regeneración de la plantilla ha sido prácticamente absoluta, por lo que el necesario tiempo de adaptación es algo asumido. Sin embargo, los moañeses disponen de futbolistas de gran calidad para aspirar a todo. El duelo será a las 18 horas en O Casal.

El Beluso, por su parte, viajará para medirse al Erizana a las 18 horas con una escuadra en la que se mantiene el bloque con varios refuerzos.