Dejando a un lado al intratable Barcelona, no hay equipo en toda la Liga Asobal que pueda presentar las mismas credenciales a nivel de plantilla que el Naturhouse La Rioja. En su nueva aventura en la Champions League, la escuadra de Jota González ha vuelto a realizar un esfuerzo para configurar un bloque con dos hombres de elevado nivel por posición.

En portería Jorge Gómez es el titular, dejando minutos al veterano Gurutz Aguinagalde. Los centrales tienen marca gallega, con el ex del Teucro Víctor Vigo y el ex del Academia Octavio Pablo Cacheda. Los laterales aportan potencia y un poderoso lanzamiento exterior, con Miguel Sánchez, Stenmalm, Luisfe Jiménez, Eilert y Jonovski, si bien este último más centrado en labores defensivas. En los pivotes, la experiencia de un ex del Cangas como Rubén Garabaya se combina con los kilos de Javier García y de Ángel Romero. Sin embargo, es en los extremos donde desborda el talento de los riojanos. Los internacionales Rocas y Juanín comparten posición con otros talentos más jóvenes como el debutante con la selección española Ángel Fernández y el vigués Pedro Rodríguez.

Juanín, el goleador

En el apartado goleador es Juanín García quien lidera el ranking dentro del equipo con un total de 138 dianas. El otro jugador que ha pasado del centenar de goles, con 104, es el otro extremo izquierdo, Ángel Fernández. El podio lo completa un nuevo extremo, Pedro Rodríguez, con 86 tantos. El cuarto ya es Luisfe Jiménez, que ha aportado 84 tantos en competición liguera. El cuarto extremo del equipo, Albert Rocas, también se cuela entre los cinco primeros anotadores, con 79 lanzamientos transformados. Además, Cacheda ha marcado 50 goles, Javier García 48, Vigo 46, y Romero y Eilert 41 cada uno de ellos.