Zamora será el primer duelo directo de la temporada para un Frigoríficos del Morrazo que aspira a volver a sumar después de haber pasado el trámite de jugar ante el Barcelona. El conjunto cangués se medirá a una de las revelaciones del campeonato (seis puntos de ocho posibles) pero con la certeza de que los castellano leoneses son un rival en la lucha por la permanencia. "Es un partido en el que no deberíamos desaprovechar la oportunidad de puntuar", afirma Víctor García, "Pillo", que añade que "por supuesto siendo consciente de que está jugando de modo espectacular, ha ganado tres partidos, está en su casa y por ello son favoritos".

Pillo asume que para imponerse a un Zamora de dulce hay que mostrar una intensidad cuanto menos similar a la del rival. "Como mínimo tenemos que ser tan intensos como ellos para poder ganar, y además tenemos que jugar con calidad, con inteligencia. Se trata de una cancha complicada, en la que habrá que saber controlarse, dominar los distintos momentos del partido", afirma el preparador de los de O Morrazo. De todos modos, Pillo subraya que si el Frigoríficos alcanza ese nivel de exigencia tendrá muchas opciones de triunfo. "Si jugamos como en los partidos anteriores ellos tienen que hacerlo muy bien para poder ganarlos", destaca, aunque tampoco se olvida de que "pueden hacerlo porque lo hicieron ante Anaitasuna y Puente Genil". "Quiero que mantengamos ese nivel, ese acierto en el lanzamiento y ese rendimiento tanto en defensa como en ataque", resume Pillo.

Aprovechar la velocidad y saber marcar el ritmo son dos de las cuestiones en las que deberá hacer hincapié el conjunto cangués. "Para nosotros es importante correr, no tanto en contragolpe directo como en aplicarlo para darle un buen ritmo al juego. De hecho el año pasado la crisis que tuvimos fue porque no estábamos jugando con alegría", señala. Sobre ese ritmo, Pillo aspira a que sea su equipo el que lo marque y anule de este modo el de los zamoranos. "Ellos han jugado muy cómodos hasta la fecha, aguantando el marcador, pero a su ritmo. Juegan a lo que ellos quieren y no les ha afectado lo que hace el rival. Nosotros intentaremos que no se encuentren cómodos", afirma el preparador del Cangas.