Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

traineras » Liga San Miguel

Tirán se prepara ante la exigencia de la tanda de honor

Refuerza la preparación psicólogica para dar el máximo rendimiento ante los mejores

La tripulación de Tirán Pereira en pleno esfuerzo en la regata del domingo. // Cedida Mundo Deportivo/Joan Lanuza

La temporada 2014 de la Liga San Miguel ha comenzado con buenas sensaciones para la tripulación de la trainera de Tirán Pereira. El equipo moañés logró una meritoria cuarta plaza en unas condiciones complicadas y el sábado saldrá en la tanda de honor. A pesar de ese buen arranque la cautela y la prudencia es máxima dentro del seno del club, que advierten que no se pueden extraer conclusiones del todo fiables de la primera regata. "A nivel interno estamos contentos porque los remeros se supieron adaptar bien a las condiciones de la regata, que era más técnica que física, pero con las circunstancias que se dieron de viento racheado y de mar no se pueden sacar muchas conclusiones del resto de equipos", argumenta el entrenador de Tirán, Dani Pérez. Quizás la única certeza clara en este sentido es el tremendo golpe de mano de Orio Babyauto. "Confirmaron lo que se venía viendo: que son candidatos a pelear por todo", adelanta.

El resultado de este fin de semana concede a Tirán Pereira la oportunidad de remar en la tanda de honor el sábado en la bandera que se celebra en Sanxenxo junto a la propia Orio, Kaiku Ambilamp y Hondarribia Orsa. Este aspecto preocupa especialmente a Dani Pérez, que asegura que durante esta semana trabajará especialmente el aspecto de preparación mental y no quiere que cunda un exceso de confianza entre su tripulación. "Hay que trabajar psicológicamente para ponernos en situación y ser capaces de abstraernos de los resultados de los otros equipos", apunta el técnico. Y es que lo normal, tal como reconoce Pérez, es que el barco moañés concluyese en cuarta plaza dentro de esa tanda con rivales tan duros. "Lo que tenemos que saber es tenemos que dar el 100%", insiste.

La máxima sigue siendo la misma de otras temporadas, que no es otra que la de "regata a regata". A lo largo de las próximas semanas la competición seguramente dará nuevas sorpresas como la del domingo en Barcelona, con unas condiciones en el mar que no eran las esperadas inicialmente. "Muchas veces habrá pequeños detalles que marcarán las regatas", advierte Pérez, que insiste que hay que estar preparados para esas circunstancias.

Compartir el artículo

stats