El Comité Territorial de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol acordó dar al Moaña como vencedor del partido que disputó el pasado 6 de abril ante el Salvatierra correspondiente a la jornada 30º de Primera Autonómica y disputado en el campo de O Casal. El comité considera que el conjunto visitante alineó de forma indebida al jugador José M. Groba Saborido, por lo que anula el resultado de ese duelo (0-1 a favor del Salvatierra) y le otorga los tres puntos a los de O Morrazo con un marcador de 3-0.

Según el dictamen federativo, José M. Groba estaba sancionado en ese encuentro por acumulación de amonestaciones, por lo que estima la reclamación presentada por el club moañés y le da los tres puntos.

El dictamen, por otro parte esperado, permite al Club Deportivo Moaña situarse quinto, con 54 puntos, y optar aún al ascenso, del que lo separan tres puntos. Marcón con 63, Erizana con 58 y Alertanavia con 57 ocupan las tres plazas de ascenso, con el Domaio en cuarto lugar también con 57 puntos. A falta de tres jornadas para el final de la competición los de Rafa Villaverde ven factible el sueño, toda vez que este fin de semana reciben al Erizana y un triunfo les acercaría un poco más a su objetivo. El Caldas y el Marín son los otros dos rivales que le restan a los moañeses en esta temporada.