Faro de Vigo

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 31

13 de Abril de 2024 14:00 .h

Finalizado

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Antoine Griezmann 34'

Ángel Correa 51'

Antoine Griezmann 50'

3

1

Girona

Girona

Artem Dovbyk 4'

1 Parte
Atlético de Madrid
Girona
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Saúl Ñíguez
Tarjeta amarilla a
Tarjeta amarilla a  Ángel Correa
Gol de  Antoine Griezmann
Gol de  Ángel Correa
Saúl Ñíguez tarjeta amarilla a  Álvaro Morata
Tarjeta amarilla a Yangel Herrera
Gol de  Artem Dovbyk
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Marcos Llorente
Gol de  Antoine Griezmann
Reinildo Isnard Mandava tarjeta amarilla a Axel Witsel
Antoine Griezmann tarjeta amarilla a Marcos Llorente
Rodrigo Riquelme tarjeta amarilla a Samuel Dias Lino
Rodrigo De Paul tarjeta amarilla a César Azpilicueta
Tarjeta amarilla a  Yan Bueno Couto
Jhon Solís tarjeta amarilla a Pablo Torre
Yangel Herrera tarjeta amarilla a Cristian Portugués Manzanera
David López tarjeta amarilla a Arnau Martínez
Artem Dovbyk tarjeta amarilla a Cristhian Stuani
Sávio Moreira de Oliveira tarjeta amarilla a Valery Fernández

Atlético de Madrid - Girona en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

Los albirrojos salen heridos de su visita a San Blas-Canillejas, agudizando la crisis que arrastra bajo la condición de visitante. Enlaza cinco jornadas fuera de casa perdiendo, reduciendo jornada a jornada su ventaja en la pelea por la Liga de Campeones de la próxima campaña. Su partido en el día de hoy deja malas sensaciones, con una alarmante falta de recursos toda vez que su rival logró neutralizar a un Sávio que soportó todo el peso ofensivo hasta el gol del empate. 

Min. '

El conjunto rojiblanco pega un manotazo encima de la mesa para ganar el golaveraje particular con el Girona y meter cinco puntos al Athletic Club a falta de su compromiso en la presente jornada liguera. Lejos de sufrir las consecuencias de la fatiga acumulada por el esfuerzo realizado entre semana al tener el compromiso europeo, el Atlético de Madrid ha logrado combatir el cansancio y aprovechar los arreones en diferentes tramos del encuentro, intensificando al ir por detrás y gestionando con la ventaja en el marcador.  

Min. '

¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! Un doblete de Antoine Griezmann y la diana de Ángel Correa remontan el partido sobre el Girona para cosechar un valioso triunfo (3-1) que supone una inyección de moral para encarar el partido de vuelta contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeones y reforzar su ventaja con respecto al Athletic Club en la pelea por la cuarta plaza en el campeonato doméstico. El conjunto albirrojo no logró gestionar el tanto de Artem Dovbyk, teniendo una alta tendencia al fallo en salida de balón y una alarmante falta de ideas en la creación a raíz del cambio de dibujo por Diego Pablo Simeone. 

Min. 90'+6''

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

Min. 90'+5''

Ensaya Aleix García el golpeo desde media distancia. No consigue dirigir su zapatazo entre los tres palos.

Min. 90'+4''

¡¡¡PORTUUUUUUUUU!!! ¡¡Vaya ocasión para el Girona!! Pablo Torre profundiza hacia dentro del área, donde Portu gana en la anticipación a Stefan Savic para sacarse un disparo que le sale muy centrado. Bloca Jan Oblak.

Min. 90'+2''

Marcos Llorente ve la tarjeta amarilla por un empujón sobre Pablo Torre en carrera. 

Min. 90'+1''

El centro de Miguel Gutiérrez sale muy pasado. Lo buscaba Portu en el segundo palo.

Min. 90''

¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 96'!

Min. 88''

¡¡Blocaje de Jan Oblak!! No concede el esloveno la posibilidad de remate saliendo a hacerse con el balón colgado por Miguel Gutiérrez. 

Min. 87''

Refriega en el área entre Cristhian Stuani y Arnau Martínez con Stefan Savic antes de la salida de un córner. De Burgos Bengoetxea pide calma entre los jugadores.

Min. 86''

¡¡SAMUEL LINOOOOOO!! ¡¡Se rehace Eric García para evitar el posible gol!! Correa roba en el último tercio y filtra para el brasileño, que amaga en primera instancia, recorta y saca un disparo que tapona el defensor gironista yendo al suelo. 

Min. 85''

DATO. Los colchoneros han encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos diez partidos entre todas las competiciones (16 goles), su peor racha recibiendo goles desde una de 11 encuentros seguidos entre abril y julio de 2004 (23 goles).

Min. 84''

¡¡Oblak, en dos tiempos!! Le juega una mala pasada el sol a ir a blocar un balón sin peligro que cruza su área. El esloveno llega antes que Miguel Gutiérrez pueda sacar provecho del error.

Min. 83''

Míchel agota el último cambio dando entrada a Valery Fernández. Se va Sávio.

Min. 83''

Tercera y última ventana de sustituciones en el Girona. Cristhian Stuani entra por Artem Dovbyk.

Min. 82''

Artem Dovbyk, con molestias físicas. El ucraniano pide a Daley Blind que le ayude a estirar los gemelos tras perder una disputa con Ángel Correa en mediocampo.

Min. 81''

Christian Stuani y Valery Fernández esperan en la banda para entrar al campo. 

Min. 80''

¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN SAN BLAS-CANILLEJAS!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! El Atlético de Madrid baja pulsaciones al partido para amarrar los tres puntos (3-1). 

Min. 79''

Generoso trabajo defensivo de Marcos Llorente bajando a frenar el avance de Pablo Torre pisando el pasillo central. El madrileño le roba la cartera. 

Min. 78''

Hermoso mete el cuerpo para impedir que Portu pueda rematar con comodidad el pase atrás de Miguel Gutiérrez. 

Min. 77''

¡¡¡AL PALOOOOOOOOOO!!! Morata culmina con un disparo que se estrella contra la madera.

Min. 76''

DATO. El conjunto gironista ha perdido sus últimos cuatro encuentros como visitante en LaLiga tras no haber perdido ninguno de sus anteriores once a domicilio en la máxima categoría (8V 3E). Solo en una ocasión ha encadenado cuatro o más derrotas seguidas fuera de casa en la competición doméstica (seis entre abril de 2019 y agosto de 2022).

Min. 75''

Diego Pablo Simeone agota la última sustitución. César Azpilicueta entra por Rodrigo de Paul.

Min. 74''

¡¡Cabezazo de Miguel Gutiérrez!! Aleix García cambia el juego con un centro pasado que remata el madrileño incorporándose desde atrás. Su testarazo se va arriba. 

Min. 73''

César Azpilicueta, preparado para entrar al campo. Es el último cambio que le resta al Atlético de Madrid. 

Min. 72''

¡¡No llega Artem Dovbyk!! El centro de Yan Couto entre el portero y la defensa busca el desmarque del ucraniano. La salida de Jan Oblak es poco ortodoxa, metiendo el pie para evitar un posible impacto. 

Min. 71''

¡¡¡NAHUEL MOOOOOOOOOOLINA!!!! ¡¡LO QUE HA FALLADO!!! Error de Paulo Gazzaniga en salida, comprometiendo a un compañero con un pase sin tensión. Presiona Molina en área rival, robando y precipitándose con un golpeo duro teniendo la opción de pase para Álvaro Morata. 

Min. 70''

Yan Couto ve la tarjeta amarilla por una entrada sobre Samuel Lino llegando tarde.

Min. 69''

Se mete atrás el Atlético de Madrid sumando muchas piezas por dentro para tapar vías de pase. El Girona se ve obligado a abrir a banda para progresar metros.

Min. 68''

Y recurre a Samuel Lino para ocupar el lugar que deja Rodrigo Riquelme.

Min. 68''

Doble cambio en el Atlético de Madrid. Marcos Llorente entra en escena. Se va Antoine Griezmann.

Min. 67''

¡¡Latigazo de Aleix García!! Le pega duro desde media distancia tras una mala presión rival. Oblak desvía hacia un costado. 

Min. 66''

El rol de Arnau Martínez en su salida no es en la línea defensiva. Míchel coloca al catalán en el mediocampo, cerca de Aleix García. 

Min. 65''

Míchel da entrada a Arnau Martínez, prescindiendo de David López.

Min. 65''

Nueva ventana de sustituciones en el Girona. Portu entra por Yangel Herrera.

Min. 64''

DATO. Los albirrojos solo han ganado en una de sus últimas nueve visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (2E 6D) tras haber ganado en cada una de las tres anteriores.

Min. 63''

Ensaya Yangel Herrera el golpeo desde media distancia. Jan Oblak embolsa el cuero con seguridad.

Min. 62''

¡Oblak manda en su área! El esloveno sale con valentía a hacerse con la pelota servida por Aleix García en una falta lateral. 

Min. 61''

¡¡No logra rematar Pablo Tooooorre!! Yan Couto se marcha en velocidad para poner un centro a media altura que no termina de enganchar Pablo Torre con una semivolea. 

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en San Blas-Canillejas. El gol de Antoine Griezmann a la salida de vestuarios amplía las diferencias en el marcador (3-1). El Atlético de Madrid manda sobre el Girona (3-1).

Min. 59''

¡¡RIQUELMEEEEEEEEEEE!! ¡¡PERDONA EL CUARTO!! La apertura de Koke Resurrección busca a un Morata que no puede cabecear la pelota, cayendo a un Riquelme que tras un control previo, ¡remata al aire!

Min. 58''

¡¡LO QUE HA FALLADO ARTEM DOVBYK!!! ¡¡La que ha tenido el Girona para recortar distancias!! El disparo de Yangel Herrera sale muy desviado, convirtiéndose en una asistencia para que Dovbyk, solo en el segundo palo, presente el interior para el remate en área pequeña. ¡¡Se va fueeeeeeraaaaaa!!

Min. 56''

Primera ventana de cambios en el Girona. Pablo Torre entra en el lugar de Jhon Solís.

Min. 56''

Axel Witsel cierra el área para interceptar el pase de Yangel Herrera hacia Artem Dovbyk. El venezolano consigue rescatar una pelota que se marchaba por la línea de fondo para servir un balón hacia el delantero ucraniano.

Min. 55''

DATO. El cuadro albirrojo ha sufrido cuatro derrotas en sus últimos siete partidos en LaLiga (3V), las mismas que en sus anteriores 31 encuentros en la competición doméstica (20V 7E 4D).

Min. 54''

¡Riquelme se queda sin opción de disparo! Le rebañan la pelota al canterano rojiblanco en el momento que armaba la pierna para el golpeo.

Min. 53''

El Girona está noqueado. Los despistes y errores defensivos son constantes, sin criterio ni claridad para sacar la pelota jugada. 

Min. 52''

El Atlético de Madrid se recompone con un 5-4-1, con Griezmann en banda izquierda y Correa acostándose en derecha para juntarse a la misma altura con Koke Resurrección y Rodrigo de Paul. Se queda solo Álvaro Morata como referencia arriba.

Min. 51''

Griezmann, al rescate. Su doblete amplia la ventaja del Atlético de Madrid sobre el Girona, aferrándose a la cuarta plaza que pugna el Athletic Club.

Min. 50' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!!! ATLÉTICO DE MADRID 3-1 Girona. ¡¡Doblete de Antoine Griezmann!! Rodrigo de Paul pone un centro al área que la defensa gironista no despeja bien, dejando la pelota muerta para que Griezmann, a la media vuelta, fusile a Gazzaniga con su pierna derecha.

Min. 49''

Yan Couto se queda tendido en el suelo con un bocadillo en la parte posterior del musclo derecho tras un choque con Koke Resurrección. En la banda del Metropolitano calientan Portu, Arnau Martínez y Pablo Torre.

Min. 48''

Pese a la sustitución al descanso, los colchoneros no modifican el esquema. Mario Hermoso es ahora el central por el perfil zurdo, con Witsel por dentro y Stefan Savic en derecha. Riquelme y Nahuel Molina son los carrileros.

Min. 47''

Al contrario que Diego Pablo Simeone, Míchel no toca nada al paso por los vestuarios. Sin cambios en el Girona.

Min. 46''

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

Min. 46''

Simeone mueve ficha al descanso dando entrada a Axel Witsel. Se queda Reinildo Mandava en el vestuario.

Min. '

El conformismo del Girona tras el gol de Artem Dovbyk ha tirado por tierra toda la ventaja conseguida en el arranque. Con el 0-1, los albirrojos replegaron metros, juntaron líneas y descolgaron a Sávio y a Dovbyk de las responsabilidades defensivas. Pese a rebajarle pulsaciones con un ritmo lento de juego, el cuadro gironista no encontró vías para progresar, perdiendo rápido la posesión tras recuperación. A Dovbyk lo empezó a referenciar Stefan Svic, ganando duelos, de la misma manera que Reinildo empezó a controlar cada subida de un Yan Couto que ya estaba exigido a vigilar su espalda con Rodrigo Riquelme atacando el espacio.

Min. '

El cambio de esquema de Diego Pablo Simeone durante el transcurso del encuentro ha resultado determinante para la mejoría sostenida del equipo madrileño. Con un 4-4-2 inicial, tanto Sávio como Yan Couto hicieron muchísimo daño rompiendo líneas en carrera para buscar los desplazamientos frontales en largo de los centrales. Reajustó el argentino, montando de nuevo la línea de cinco atrás, dando algo más de peso por dentro a Griezmann para aparecer entre líneas. 

Min. '

Al calor de su afición, los colchoneros vuelven a hacer posible lo que parecía imposible. Pese a arrancar con un marcador adverso (0-1), el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ha ido encontrando su ritmo en el partido para levantar la desventaja a la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios. Un penalti por manos de Miguel Gutiérrez dibujó el camino de la remontada para los rojiblancos, mucho más enteros y con las ideas claras con el tanto de la igualada. 

Min. '

¡¡Descanso en San Blas-Canillejas!! El Atlético de Madrid se marcha hacia el túnel de vestuarios por delante en el marcador gracias a los goles de Antoine Griezmann desde los once metros y de Ángel Correa en el tiempo de añadido (2-1), levantando un resultado en el que el Girona se puso por delante con el tanto de Artem Dovbyk tras un desajuste defensivo rival. El marcador en contra exigió un extra a los rojiblancos, que empezaron a llegar por el costado derecho con un incisivo Nahuel Molina. Los albirrojos fueron perdiendo la perspectiva del encuentro, replegando en bloque medio y sin encontrar vías de salida con un Sávio que fue de más a menos. 

Min. 45'+8''

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

Min. 45'+7''

¡¡El Atlético de Madrid saca las garras para remontar el partido!! En algo menos de veinte minutos, los goles de Griezmann y de Correa neutralizan el tanto inicial de Artem Dovbyk.

Min. 45'+6''

Álvaro Morata se apunta la asistencia.

Min. 45'+6' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-1 Girona. ¡¡CORREA REMONTA EL PARTIDO!! Nahuel Molina tira el desmarque, se gira y pone un balón atrás que intercepta la defensa visitante. En el despeje, Morata encima presionando, saliendo la pelota despedida hacia la posición de un Nahuel Molina en fuera de juego. El argentino se desentiende de la pelota para no interferir, permitiendo a Morata llegar, rescatar el cuero que se marchaba por la línea de fondo y poner un centro que ataca Correa ganando el salto entre Daley Blind y Miguel Gutiérrez para batir a Gazzaniga con un cabezazo.

Min. 45'+4''

Un minuto más de descuento. De Burgos Bengoetxea añade más por el tiempo perdido valorando el posible penalti a Sávio.

Min. 45'+4''

No saca provecho el Girona del balón parado. La falta que cuelga Aleix García no da ventaja de remate a ningún compañero. 

Min. 45'+3''

¡¡No llega Álvaro Morata al remate!! Nahuel Molina vuelve a cargar el área con un centro que atacan tanto Griezmann como el ariete español. La defensa gironista aleja el peligro.

Min. 45'+2''

Tras revisar Soto Grado la acción desde la sala VAR, De Burgos Bengoetxea pide que se reanude el juego. El contacto de Reinildo Mandava con Sávio no es suficiente para pitar la pena máxima.

Min. 45'+1''

¡¡Sávio pide penalti!! El brasileño choca con Reinildo Mandava dentro del área, metiendo la pierna para rebañar la pelota. Se duele en el suelo. 

Min. 45''

¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 50'!

Min. 44''

¡¡Disparo mordido de Rodrigo Riquelme!! Morata pone un centro al área para que el canterano remate sin control previo. No consigue contactar bien con la pelota. 

Min. 43''

Los colchoneros vuelven a echar el freno de mano tras conseguir la igualada en el marcador. Después de un arreón de llegadas, vuelven a defender en bloque medio y dan el balón a su rival.

Min. 42''

DATO. Álvaro Morata ha marcado cuatro goles en cuatro enfrentamientos contra el Girona en LaLiga, incluido uno de sus dos tripletes en la competición doméstica, el logrado en el duelo de la primera vuelta en Montilivi.

Min. 41''

Simeone hace uso de la primera ventana de cambios. Saúl Ñíguez se marcha con molestias físicas. Entra Álvaro Morata.

Min. 40''

¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN EL METROPOLITANO!!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! El Atlético de Madrid iguala las tablas con el tanto de Antoine Griezmann desde los once metros (1-1).

Min. 39''

Lo intenta Antoine Griezmann con una semivolea con la pierna derecha que no consigue enganchar bien. Su disparo no coge los tres palos.

Min. 38''

¡¡A punto de marcar el Atlético de Madrid!! ¡¡Qué mala salida de Paulo Gazzaniga!! Se equivoca el argentino yendo a despejar un balón llovido en su área, chocando frontalmente con Eric García y dejando la pelota muerta para un Ángel Correa que se equivoca en la finalización. 

Min. 37''

Está muy pendiente Míchel de su banda derecha, corrigiendo constantemente a Yan Couto por su toma de decisiones. No está nada contento el técnico madrileño con el nivel del brasileño en fase defensiva.

Min. 36''

DATO. Con el tanto de Griezmann, el conjunto rojiblanco ha marcado en cada uno de sus ocho partidos ante el Girona en LaLiga (13 goles). Solo ante el Compostela (17 goles en ocho partidos) había disputado más encuentros marcando en el 100% de ellos en la máxima categoría.

Min. 35''

De Burgos Bengoetxea muestra la cartulina amarilla a Ángel Correa por dejarse caer en el área y simular penalti. 

Min. 35''

A diez minutos para la conclusión del primer periodo, el Atlético de Madrid se mete de nuevo en el partido. El tanto de Griezmann es un balón de oxígeno para un equipo que necesita estímulos.

Min. 34''

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-1 Girona. ¡¡Griezmann empata el partido!! El francés ejecuta desde los once metros un disparo ajustado a su lado derecho. Gazzaniga adivina el lanzamiento pero no llega a pararlo.

Min. 33''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID!! La falta lateral que cuelga Antoine Griezmann es rematada por Mario Hermoso. Su testarazo pega en la mano abierta y levantada de Miguel Gutiérrez. No duda De Burgos Bengoetxea en señalar el punto fatídico.

Min. 32''

De Burgos Bengoetxea amonesta a Yangel Herrera por llegar tarde a un balón que tenía Rodrigo de Paul en posesión.

Min. 31''

Diego Pablo Simeone ve la tarjeta amarilla por protestar desde su zona técnica. El argentino reclama una falta de Eric García sobre Saúl Ñíguez en la jugada posterior a una que no señalan a Griezmann cerca de la frontal del área cuando armaba la pierna para el golpeo.

Min. 30''

Media hora de partido en San Blas-Canillejas. El Atlético de Madrid no se levanta de la lona. El Girona no está nada incómodo (0-1).

Min. 29''

¡¡Latigazo de Aleix García!! Desde fuera del área y sin que nadie le encima, el venezolano se saca un potente disparo que se va abriendo. 

Min. 28''

Son tan graves los problemas defensivos de los colchoneros que el conjunto gironista está tratando de atraer a su rival a la hora de morder arriba para generar muchísimos huecos a la espalda de los jugadores que hacen la presión. El Atlético de Madrid no repliega a tiempo para contener a un Girona muy vertiginoso. 

Min. 27''

El cuadro rojiblanco ha modificado su sistema, pasando a tres centrales con Mario Hermoso como el hombre por dentro, pasando Rodrigo Riquelme a ocupar el carril izquierdo. Griezmann participa ahora más en la jugada apareciendo entre los espacios.

Min. 26''

No está logrando Simeone dar con la tecla. Tanto Yan Couto como Sávio tienen una autopista por banda toda vez que superan, con facilidad, a Nahuel Molina y a Reinildo Mandava. El Girona está saliendo con muchísima facilidad.

Min. 25''

Saúl Ñíguez ve la tarjeta amarilla por agarrar a Sávio para frenar su carrera con diagonal hacia dentro.

Min. 24''

Griezmann ensaya el golpeo lejano. Su disparo se estrella en la defensa rival. 

Min. 23''

Se recupera Sávio del lance volviendo al terreno de juego. El Girona vuelve a contar con once jugadores sobre el campo.

Min. 22''

Sávio se tira al suelo con molestias. El brasileño demanda la entrada de los servicios médicos. Míchel ha puesto a calentar en la banda a Pablo Torre y a Valery Fernández. 

Min. 21''

¡¡Latigazo de Rodrigo de Paul!! El argentino finaliza una jugada con un chut que se va muy arriba. 

Min. 20''

DATO. Tras 25 encuentros sin derrota en casa en LaLiga entre enero de 2023 y marzo de 2024 (23V 2E), el Atlético de Madrid cayó en su más reciente encuentro como local en la competición (0-3 ante el Barcelona). Solo en una ocasión enlazó derrotas ligueras en casa bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone: dos en abril-mayo de 2013 en el Vicente Calderón.

Min. 19''

¡¡Lo intenta Yangel Herrera llegando desde segunda línea!! Dovbyk rompe al espacio, saca a la defensa rival de zona y pone el balón atrás para el golpeo del venezolano. Su lanzamiento lo saca Mario Hermoso. 

Min. 18''

En ese sentido, y con todo el Girona replegado, las cabagaldas de Nahuel Molina para cargar el área son el único recurso que está encontrando el Atlético de Madrid para progresar metros. El argentino es el jugador del partido con más centros totales (4).

Min. 17''

La construcción de los colchoneros tampoco es buena. Está replegando muchísimos metros Rodrigo de Paul para conectar con Koke Resurrección en la salida de balón, orientando todo el juego hacia el perfil derecho para las subidas de Nahuel Molina.

Min. 16''

La banda derecha del Atlético de Madrid es una autopista para el Girona. Tanto Miguel Gutiérrez como Sávio están generando muchísimos problemas a Nahuel Molina, con escasas ayudas de Rodrigo Riquelme. 

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el Metropolitano. Un desajuste defensivo del Atlético de Madrid, con Koke Resurrección muy tibio en la marca y un Nahuel Molina superado por Sávio en velocidad, da ventaja al Girona (0-1).

Min. 14''

¡¡Primer disparo del Atlético de Madrid!! El despeje de Miguel Gutiérrez en un centro lateral se queda corto, permitiendo a Rodrigo Riquelme armar el golpe desde dentro de la corona del área grande. Su chut se va arriba. 

Min. 13''

Se reanuda el juego en el Metropolitano. Eric García, tras recibir la atención del cuerpo médico, también regresa al rectángulo de juego tras recibir la autorización de De Burgos Bengoetxea. 

Min. 12''

Eric García, tendido en el suelo. El central se duele tras el despeje que impide a Saúl Ñíguez rematar el envío de Nahuel Molina. El balón le pega directamente en el pecho sin esperarlo.

Min. 11''

¡¡Despeje de Eric García!! El centro colgado por Nahuel Molina no lo puede rematar Saúl Ñíguez. 

Min. 10''

Ensaya Daley Blind el golpeo desde posiciones lejanas para acabar jugada. Su disparo lo embolsa Jan Oblak.

Min. 9''

¡¡No llega Artem Dovbyk al remate!! Sávio vuelve a coger la espalda de Nahuel Molina marchándose en carrera en un balón frontal, poniendo un centro raso que no termina de rematar el delantero ucraniano.

Min. 8''

El gol, de hecho, exige al conjunto rojiblanco gobernar el encuentro, asumiendo unos riesgos a los que le invita el Girona con un bloque medio y compacto. Con Sávio pegado a banda izquierda y con Dovbyk jugando de espaldas como referencia, el resto del equipo tiene tareas en defensa.

Min. 7''

Al Atlético de Madrid, con pocas piernas frescas tras el compromiso europeo contra el Borussia Dortmund hace tres días, le toca sacar la cabeza a flote para no hundirse. Necesita puntuar para mantener ventaja con el Athletic Club en la pelea por la cuarta plaza de LaLiga.

Min. 6''

El enfado de Diego Pablo Simeone con el gol encajado es mayúsculo. En su intento por presionar arriba, los albirrojos han roto líneas con muchísima facilidad para desordenar la zaga con asociaciones precisas. 

Min. 5''

A las primeras de cambio, el Girona conquista el Metropolitano, convirtiendo en gol su primera llegada a los dominios de Jan Oblak.

Min. 4''

Yan Couto se apunta la asistencia.

Min. 4' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARTEM DOVBYK!!!! Atlético de Madrid 0-1 GIRONA. ¡¡Dovbyk abre el marcador!! El desajuste defensivo del equipo rojiblanco permite al cuadro catalán elaborar una jugada de izquierda a derecha, abriendo hacia el costado contrario para que Yan Couto coja la espalda de Reinildo Mandava y ponga un centro raso que Dovbyk marca a placer en área pequeña.

Min. 3''

Míchel no varía su asimétrico esquema, con los tres centrales sacando la pelota, con Yan Couto muy abierto en banda derecha y cogiendo muchísimo altura, de la misma manera que Miguel Gutiérrez pisa pasillos interiores para que Sávio se haga dueño de todo el carril izquierdo. Solís y Aleix García se hacen con la medular, descolgándose Yangel Herrera teniendo libertad absoluta de movimientos. 

Min. 2''

Simeone cambia el dibujo, montando dos líneas de cuatro para dejar a Antoine Griezmann y a Ángel Correa en punta del ataque. Reinildo Mandava es el lateral izquierdo, con Saúl Ñíguez por delante, ocupando Rodrigo Riquelme el perfil derecho. El doble pivote lo forman Koke y Rodrigo de Paul.

Min. 1''

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!! ¡¡Yangel Herrera pone a rodar la pelota en San Blas-Canillejas!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

Min. '

El colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, perteneciente al Comité Vasco, será el encargado de impartir justicia. El malagueño acumula más de 170 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por César Soto Grado (Comité Riojano).

Min. '

Míchel ha sufrido cuatro derrotas en sus seis enfrentamientos ligueros contra Diego Pablo Simeone (1V 1E), más que frente a cualquier otro entrenador en la máxima categoría. Su único triunfo contra los rojiblancos lo ha conseguido en la presente temporada, ganando el duelo de la primera vuelta (4-3 en Montilivi).

Min. '

Diego Pablo Simeone solo ha ganado el 33% de sus enfrentamientos contra el Girona al frente del Atlético de Madrid entre todas las competiciones (3V 5E 1D). Solo ante el Barcelona (14%), el Real Madrid (28%) y el Chelsea (29%) presenta un peor porcentaje de victorias de entre todos sus rivales con al menos cinco enfrentamientos (33% también ante el Bayern de Múnich y la Juventus).

Min. '

Sávio vuelve al once tras cumplir partido de sanción contra el Real Betis en la última jornada. El brasileño es uno de los máximos generadores del cuadro albirrojo, fabricando en LaLiga un total de 15 goles (ocho dianas y siete asistencias). Este registro tan solo es superado por Artem Dovbyk (21 — 16 tantos y cinco asistencias).

Min. '

Jan Oblak ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos nueve partidos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones (16 goles), siendo su peor racha encajando con los rojiblancos, superando la sufrida entre enero y febrero de 2021 (ocho partidos, 11 goles).

Min. '

Los albirrojos han perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga, quedándose sin marcar en los dos últimos. Nunca ha enlazado tres encuentros a domicilio sin ver puerta en el campeonato nacional.

Min. '

El conjunto colchonero ha marcado 12 goles de cabeza en esta campaña, el segundo mayor registro de la competición tras el Getafe (15). Solo el conjunto azulón ha anotado tantos goles de cabeza jugando como local (nueve).

Min. '

El cuadro gironista ha firmado tablas en tres de sus siete duelos ante el equipo madrileño en LaLiga (1V 3D). Solo ante la Real Sociedad (0V 6E 2D) ha cosechado más empates en la máxima categoría.

Min. '

El Atlético de Madrid solo ha ganado tres de sus siete enfrentamientos frente al Girona en LaLiga (3E 1D), perdiendo en el último: 4-3 en el duelo en Montilivi en enero de 2024. Fue la primera vez que los rojiblancos perdían un partido liguero como visitante marcando tres goles desde enero de 2003 (4-3 contra el Villarreal en El Madrigal).

Min. '

¡¡¡MÍCHEL APUNTA LA SALA DE MANDOS CON JHON SOLÍS Y YANGEL HERRERA!!!! El técnico madrileño modifica el dibujo táctico para reforzar el mediocampo, acompañando Solís y Herrera a un Aleix García insustituible para resolver la baja por sanción de Iván Martín. Al once inicial regresa también Sávio tras perderse el último compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

Min. '

¡¡¡¡¡SIMEONE TIRA DE ROTACIONES!!!! El técnico argentino combate el escaso margen de tiempo de descanso tras el compromiso de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund metiendo un total de hasta seis cambios, modificando toda la línea de tres centrales a la que regresa Mario Hermoso tras recuperarse de su lesión. En el carril izquierdo da descanso a Samuel Lino para meter a Rodrigo Riquelme, de la misma manera que dosifica las cargas de Marcos Llorente apostando de inicio por Saúl Ñíguez. En ataque, el sacrificado es Álvaro Morata en lugar de un Antoine Griezmann que sigue entre algodones con el tobillo.

Min. '

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' comenzará con los siguientes once jugadores (5-3-2): Paulo Gazzaniga - Yan Couto, Eric García, David López. Daley Blind, Miguel Gutiérrez - Jhon Solís, Aleix García, Yangel Herrera - Sávio y Artem Dovbyk. 

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Jan Oblak - Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Rodrigo Riquelme - Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez - Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Min. '

Resistente en Montilivi, encadenando 11 encuentros sin perder como local (9V 2E), el cuadro gironista está haciendo aguas como visitante desde que empezase el mes de febrero. Ha perdido en sus cuatro últimas salidas (Real Madrid, Athletic Club, Mallorca y Getafe), quedándose sin marcar además en tres de esas cuatro.

Min. '

El agónico triunfo contra el Real Betis en la última jornada antes del parón por la celebración de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla supuso un espaldarazo casi definitivo para que el Girona se aferre a uno de los cuatro billetes que dan acceso directo para el tren con destino hacia la Liga de Campeones. Con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve con el Athletic Club, los albirrojos tienen encaminado el trabajo después de bajarse por la pelea por el título de LaLiga.

Min. '

El duelo frente al Girona es uno de los tres que afronta el equipo rojiblanco en apenas una semana, jugándose en cada uno de ellos el avance a semifinales en Liga de Campeones y aferrarse a una cuarta plaza que quiere batallar el Athletic Club hasta las últimas jornadas ligueras. El apartado físico es una de las preocupaciones del cuerpo técnico después de pasar tan solo 63 horas entre el final del duelo europeo y el inicio de la jornada liguera.

Min. '

El triunfo conseguido entre semana contra el Borussia Dortmund en la Champions League (2-1 en el Metropolitano) es una inyección de moral y de confianza para un Atlético de Madrid que necesita de buenas noticias para encarar el último tramo de la temporada. Los escasos dos puntos de ventaja que tiene sobre el Athletic Club en la pugna por la cuarta posición le obligan a no fallar, esperando el tropiezo rival para tener algo de margen de error.

Min. '

¡¡Duelo por la Champions en el Metropolitano!! Separados en la tabla clasificatoria por siete puntos, el Atlético de Madrid, cuarto clasificado, y el Girona, tercer clasificado, ocupan las dos últimas plazas con destino hacia la próxima Liga de Campeones, con el Athletic Club al acecho como principal amenaza para asaltarlas.

Min. '

¡¡Saludos a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Girona Fútbol Club, correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (14:00h)!

Geca Sport