balonmano - Primera Nacional

El Club Balonmán Lalín solicita que se investigue “a fondo” la agresión a Román y a su pareja

La entidad que preside Belén Mariño condena “rotundamente” lo sucedido

Les traslada “ánimos” para una rápida recuperación

Román lanza un penalti el sábado durante el partido conta el Calvo Xiria.

Román lanza un penalti el sábado durante el partido conta el Calvo Xiria. / Bernabé/Lucía Abeledo

El Club Balonmán Lalín quiere que se esclarezca todo lo relativo a la agresión sufrida el domingo de madrugada a Román Pedreira y a su pareja. La noticia adelantada por FARO corrió ayer como la pólvora por las distintas redes sociales con numerosas muestras de cariño al jugador del Disiclín y a su novia, que resultaron lesionados, él, con una fractura de nariz y varias magulladuras, y ella con un dedo de una mano roto. Destaca el comunicado del SD Teucro en el que se solidariza con la pareja y aguarda que “los agresores pasen a disposición judicial y recaiga sobre ellos el peso de la justicia que esta conducta merece”.

La entidad que preside Belén Mariño emitió en la mañana de ayer un comunicado compuesto por 18 líneas en las que comienza indicando que “el Club Balonmán Lalín se solidariza con nuestro jugador y su pareja, que fueron víctimas de un ataque violento”. La nota prosigue subrayando que “condenamos rotundamente este tipo de comportamiento y toda forma de violencia. Estamos con nuestro jugador y su pareja, ofreciéndoles nuestro apoyo incondicional en este difícil momento. Les enviamos fuerza y ánimos para su pronta recuperación”. Además, los dirigentes del conjunto rojinegro inciden en una solicitud clara y contundente: “Pedimos a las autoridades que investiguen esta agresión a fondo y que se haga justicia”, aseguran en su meridiano mensaje oficial.

En el tramo final de su declaración se puede leer también que “en el Club Balonmán Lalín reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la solidaridad entre todos los miembros de nuestra comunidad”. Y concluye con la etiqueta digital #nonaviolencia.

El jugador no quiso realizar ayer ningún tipo de declaración sobre lo acontecido en la calle Luis González Taboada de la capital dezana, solicitando privacidad tanto para él como para su novia, y así poder descansar ambos y llevar a cabo de forma más tranquila la mejoría de sus lesiones.

Por otro lado, fuentes de la investigación explicaron ayer algunos de los detalles de la denuncia interpuesta el domingo por la tarde en el Cuartel de la Guardia Civil de Lalín. En ella se especifica que Román se encontraba con su novia en una calle de la localidad “cuando dos individuos comenzaron a increparlos y uno de ellos le propinó un puñetazo en la nariz. Así, se inició una pelea en la que él recibió varios golpes más y su pareja, que intervino para intentar separarlos, también sufrió una agresión”. De esta forma se confirma que la pareja fue insultada por un par de personas cuando los dos se disponían a comprar unos aperitivos en unas máquinas expendedoras situadas en un bajo de la citada calle y que uno de ellos fue el que finalmente golpeó al central del Disiclín.

Semana de descanso en la primera plantilla

La totalidad de la plantilla y cuerpo técnico del Disiclín iniciaron ayer unas merecidas vacaciones de una semana. La apretada victoria por la mínima sobre el Calvo Xiria permitirá a Pablo Cacheda y a sus pupilos tomarse con calma el tiempo de asueto que les espera antes de regresar a la competición. El conjunto del Arena volverá a jugar un encuentro oficial el domingo 6 de abril en la pista del colista Sweepend Culleredo. Los coruñeses ocupan la última posición de la clasificación provisional después de sumar 20 derrotas durante el campeonato, la última en casa del líder Landibt Lanzarote, donde cayeron por un claro 44-22. El reposo podría servir también para que el Disiclín pueda ir recuperando efectivos de entre sus lesionados para afrontar el tramo final de la temporada con un fondo de armario más amplio, aunque la buena respuesta ofrecida por los más jóvenes del vestuario está dando la razón a Cacheda en su decidida apuesta por savia nueva en el equipo. Las actuaciones de algunos de ellos en los últimos partidos llenan de esperanza a los responsables de la escuadra rojinegra y aficionados ante la próxima e inevitable renovación generacional del plantel tras conocer que piezas como el mismo Román o el portero argentino Tomás Villarroel, entre otros, tienen pensado abandonar la disciplina lalinista. Los que sí trabajarán esta Semana Santa de manera habitual son los equipos juveniles y cadetes del Balonmán Lalín, que tienen previsto entrenamientos hoy y mañana en el Arena.

Suscríbete para seguir leyendo