karting - OK-Junior

Christian Costoya es cuarto en el inicio del campeonato de Europa

El silledense se sitúa segundo en la clasificación general tras un buen fin de semana en Chiva - La final fue de las más reñidas

Costoya, ayer, en el kartódromo de Chiva. |  // SPORTINPHOTO

Costoya, ayer, en el kartódromo de Chiva. | // SPORTINPHOTO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Gran fin de semana para Christian Costoya en tierras valencianas, donde finalizó la primera ronda del campeonato de Europa en cuarto lugar. El piloto silledense de Parolin consiguió la pole position en su sesión de clasificación, ganó tres eliminatorias y terminó segundo dos veces y ahora ocupa la segunda posición en la clasificación general después de correr una reñida final sobre el trazado del kartódromo Lucas Guerrero de Chiva.

El viernes en la sesión de clasificación Costoya marcó el mejor tiempo en su grupo y el segundo mejor registro absoluto donde sólo fue superado por el campeón del mundo Dries Van Langendonk. De esta forma, el trasdezano se aseguraba salir primero en todas las eliminatorias menos en la que coincidirá con el poleman belga.

Las 18 eliminatorias previstas en la categoría contaron con 102 inscritos divididos en seis grupos. Costoya se impuso en tres de ellas e hizo dos segundos puestos, que lo situaban entre los tres favoritos a la victoria En la prefinal, el piloto de Parolin salió segundo, una siempre mala posición de, sobre todo en Valencia puesto que posee una chicane en la segunda curva muy exigente para los pilotos en liza. Costoya perdió muchas posiciones que después fue recuperando, aunque no fueran determinantes para la final en la que salió tercero.

La final a 18 vueltas disputada ayer en Chiva fue de las más reñidas. Se llegó a las dos últimas vueltas con media docena de firmes candidatos a la victoria. Van Langendonk terminó por imponerse después de que Costoya alcanzase el tercero puesto en las últimas curvas del trazado levantino tan centrado en hacerse con la segunda posición que se vio superado por otro español, Bosco Arias, que le arrebató el podio en la última curva de la carrera. La prueba terminó con un mal sabor de boca del trasdezano después de bajarse de su kart, pero que una vez digerido el resultado comprobó junto a su equipo el gran resultado obtenido en la competición continental, donde disfruta de una segunda posición por detrás de Van Langendonk, empatado a 72 puntos con el británico Sebastian Minns.