trail - M-50

Montilla se cuelga la plata en el Campeonato Gallego de 10K

El atleta cruceño del CD Biosbardo consiguió adaptarse al mal tiempo en Xinzo - Un segundo le privó de la primera posición

Emilio Montilla en la meta del Gallego de 10K, en Xinzo. |  // CEDIDA

Emilio Montilla en la meta del Gallego de 10K, en Xinzo. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El cruceño Emilio Montilla sigue ampliando su palmarés deportivo. El pasado fin de semana su club, el C.D. Biosbardo de Lugo, estuvo en plena competición acudiendo a dos pruebas de gran nivel dentro y fuera de Galicia. En primer lugar, el Campeonato de España de Trail Running por selecciones que se celebró en Ojós, Murcia, y por otro, el Campeonato de Galicia de 10 kilómetros, que se disputó en Xinzo de Limia, y donde el corredor dezano realizó una gran actuación subiendo al segundo cajón del podio.

En el autonómico de los 10 kilómetros el conjunto lucense se presentó con una plantilla competitiva importante. La cita de Xinzo de Limia estuvo muy condicionada por las inclemencias meteorológicas y donde la mayoría de sus integrantes no tuvieron su día. Sin embargo, Emilio Montilla protagonizó una competición muy inteligente, adaptándose a la climatología adversa y aunque estuvo lejos de su marca en la distancia, consiguió luchar por el título de su categoría en un emocionante sprint final, donde apenas un segundo le arrebataría el título regional, conquistando la medalla plata en la categoría M50.

Por otro lado, convocado por la Selección Gallega de Trail Running, Federico Losada, “Fico”, compitió tanto en la categoría Absoluta como en la subcategoría M-45 de la cuarta edición del Campeonato de España que tuvo lugar en la Región de Murcia. Losada corrió la misma suerte que su compañero de Vila de Cruces perfeccionando el sprint en meta, quedándose finalmente a escasos 3 segundos del podio nacional en la que fue una jornada histórica para la selección gallega en tierras murcianas.

Doble cita

Desde la entidad lucense con la que compite Emilio Montilla se recuerda que entre las siguientes citas del CD Biosbardo destacan los dos campeonatos de España que tendrán lugar en el próximo mes de abril. Se trata de los campeonatos de España de Escalada Vertical y el de Carreras por Montaña, ambos en Candeleda, provincia de Ávila. El Biosbardo confía en poder subir al podio en alguno de los dos eventos de ámbito nacional.