Balonmano - Nacional

Las bajas de Román y Bruno marcan el retorno a la competición del Disiclín

Los rojinegros reciben al Tejina canario en el primer partido de la segunda vuelta

Román, en un partido de esta temporada en el Lalín Arena. |  // BERNABÉ

Román, en un partido de esta temporada en el Lalín Arena. | // BERNABÉ / Lois Docampo

Para el Disiclín Balonmán Lalín perder a Bruno o a Román durante una larga temporada es un contratiempo. Perder a los dos a la vez es un problema. “Son jugadores que conocen a la perfección nuestro modelo de juego y que coinciden en una posición muy específica e importante. Perder a los dos es un contratiempo porque son los que llevan el tempo del partido y los que organizan la táctica grupal”, lamentó Pablo Cacheda al analizar el partido que hoy a partir de las 18.30 horas disputarán en el pabellón Lalín Arena contra el Tejina canario.

Bruno no estará en el partido al continuar arrastrando problemas en su tobillo.Esta lesión le viene ya desde el final del pasado año y en los próximos días tiene prevista una resonancia para intentar encontrar el foco del problema. En cuanto a Román, Pablo Cacheda estimó que será baja durante cuatro o cinco semanas por un problema de salud. Sin ellos, el juvenil Xosé Cuíña se perfila como la opción natural en el puesto de central. La otra alternativa, modificar la posición de algún otro jugador. En el lado positivo podría estar el regreso de Roberto, que sigue con su proceso de recuperación, aunque ya entrenando con sus compañeros. Además, los rojinegros tienen las dudas de Miguel López y Adrián Ferradás, ambos con problemas de tobillo.

El encuentro ante el Tejina es el primero de la segunda vuelta de la competición Nacional. Los rojinegros alcanzaron el ecuador de la campaña en la quinta posición después de enlazar seis victorias consecutivas. El Tejina por su parte se encuentra en el lado contrario de la clasificación, penúltimo y en descenso, y también en una racha opuesta, con seis derrotas consecutivas.

Para los rojinegros supone además volver a la pista desde el 23 de diciembre, un parón que siempre genera incertidumbre. “Este parón sentó bien, tanto para descansar como para perdernos de vista unos días. Las temporadas siempre se hacen largas y está bien desconectar un poco”, afirmó Cacheda. “El Tejina es un equipo con el que no sabes lo que te vas a encontrar. Es como lanzar una moneda al aire. En la primera vuelta y en la primera jornada nos encontramos un equipo en construcción pero creo que fueron mejorando con el paso de las jornadas. Siguen en descenso porque les está costando ganar fuera de las islas. Tienen siete u ocho jugadores de calidad que nos pueden complicar el partido”, valoró el técnico quien reconoció su temor habitual tras el parón de Navidad. “El año pasado perdimos contra el Teucro en este partido. Son dos puntos que a día de hoy todavía me duelen”, afirmó.