Fútbol - Tercera División

Un tributo al gran capitán

Estradense, Sporting Estrada y Cuntis disputan un torneo homenaje a Vicente

Presentación del torneo que tuvo lugar ayer en el Municipal de A Estrada. |  // JESÚS FIGUEROA

Presentación del torneo que tuvo lugar ayer en el Municipal de A Estrada. | // JESÚS FIGUEROA / Lois Docampo

Que Vicente no es un hombre de homenajes lo saben todos aquellos que lo conocen y lo cierto es que no lo esconde. Cada vez que acude al Municipal de A Estrada para ver al Estradense el excapitán se encuentra la gran pancarta instalada en el campo en el último partido de la pasada temporada, su último partido. “¿Cuándo vamos a quitar eso?”, pregunta. La humildad del exjugador se contrapone con el peso de las 19 temporadas ininterrumpidas que defendió la camiseta del Estradense. Ese legado y el cariño que le profesan todos lo que se cruzaron en su camino a lo largo de esos años justificaron la despedida por todo lo alto que le dio el club hace solo unos meses y también el torneo que organizarán el próximo jueves a las 21.30 horas y con entrada gratuita contra el Atlético Cuntis y el Sporting Estrada.

“No tenía ni idea de todo esto y cuando me enteré ya no podía decir que no”, explica el jugador en la distendida presentación del torneo celebrada ayer en el Municipal. Junto a él, los presidentes de los tres clubes: Toño Camba, Alejandro Fraiz y Fran Fontenla, además del directivo del equipo rojillo Carlos Gómez. Para la ocasión, Vicente volverá a vestirse de corto, aunque reconoció que no está para disputar muchos minutos. Sobre el campo volverá a coincidir con muchos viejos amigos.

Camba por su parte explicó que la idea del club era organizar un partido homenaje al excapitán. Inicialmente se barajó la opción de contar también con un equipo de excompañeros, aunque les fue imposible reunirse para jugar en esta fecha. El presidente destacó sin embargo el poder reunir a tres de los principales equipos de la zona para este homenaje.

El equipo de David Páez llega al parón de Navidad fuera del descenso

Seis partidos sin perder, con dos victorias y cuatro empates, permitirán al Estradense afrontar el parón de Navidad fuera de puestos de descenso por primera vez desde el comienzo de la temporada. Tras su brillante triunfo del pasado sábado en el campo del Rápido de Bouzas los de David Páez se han colocado en la decimocuarta posición, dos puestos y dos puntos por encima del Polvorín, equipo que ahora ocupa su lugar en puestos de descenso. “Era un escenario complicado. El Bouzas no perdía en su campo desde hace más de un año. Hicimos sin embargo un partido muy práctico y jugamos a un nivel muy alto. Creo que hicimos un partido de referencia para crecer”, afirmó el técnico sarriano, quien recordó a pesar de eso todo lo que tienen todavía por delante. “Estar seis partidos consecutivos sin perder no es nada fácil en esta categoría y menos después de tanto tiempo en descenso. Ahora vemos la parte positiva, saliendo de ahí abajo, pero no podemos caer en la euforia. Todavía nos queda mucha liga. Debemos seguir en la misma dinámica”. Mirando hacia el futuro, Páez considera que el torneo contra Sporting y Atlético Cuntis les servirá para dar minutos a jugadores menos habituales. Además, aguarda que el parón permita a los lesionados Piñeiro y Bruno volver a la lista de disponibles. En cuanto a los refuerzos, se mostró contento con la plantilla creada y con su trabajo, por lo que descartó que vayan a salir a buscar algo al mercado.