fútbol - Preferente Galicia Norte

Toño: “Lo más importante es asegurar cuanto antes los 42 o 43 puntos”

El entrenador del CD Lalín recuerda que la temporada “es larga y con muchos reveses”

Toño González, entrenador del Club Deportivo Lalín. |  // BERNABÉ/J. LALÍN

Toño González, entrenador del Club Deportivo Lalín. | // BERNABÉ/J. LALÍN / Ángel graña

El cuerpo técnico del Club Deportivo Lalín respira tranquilo después de la montaña rusa que supuso el domingo el partido con el Galicia Mugardos, donde pudo pasar de todo pero los puntos quedaron afortunadamente en casa. Con el equipo mantenido en la zona noble, su entrenador Antonio González, “Toño”, reitera que “yo sigo en la misma. Lo estamos haciendo bien pero somos un equipo recién ascendido y tenemos que ir paso a paso. Lo más importante es asegurar cuanto antes los 42-43 puntos y, después, te metes en el grupo de arriba y si no te descuelgas, todo es posible. No renunciamos a nada”.

Toño apuesta por la prudencia después de ver que el cuadro del Cortizo sigue pugnando por la zona noble a esta altura de la temporada. “El Lalín es un equipo que debe por historia y por entidad estar más arriba. Los pasos son difíciles y no es tan fácil. Nos están saliendo las cosas bien pero la temporada es larga con muchos reveses y hay que ir haciendo las cosas paso a paso. Si llegas al último cuarto de la liga con las opciones que tenemos ahora, está claro que vamos a pelear con uñas y dientes”, afirma.

En cuanto al eléctrico partido disputado en el Cortizo este fin de semana, Toño señala que “la verdad es que la segunda parte fue una lotería porque pudo caer para cualquier lado. En la primera tuvimos bastante dominado el partido. Incluso pudimos haber llegado con una renta mayor al descanso. Ellos arriesgaron más en la reanudación, nosotros retrocedimos por inercia y el miedo a ganar, y sí que se nos complicó un poquito”.

El técnico de los rojinegros también realiza una leve autocrítica reconociendo que “tuvimos algún error de bulto en la primera mitad por exceso de confianza pero teníamos totalmente controlado el partido. De hecho, el Mugardos ni tiró a portería”. Y continúa diciendo que “el problema fue que somos un equipo joven. La primera acción de la segunda parte es desafortunada con un pase a la espalda de la defensa, el central en el uno contra uno resbala en el área y queda para batir a placer a nuestro portero. Después, el partido se convirtió en un correcalles sin mucho sentido.”

A pesar de todo, Toño alaba el esfuerzo de sus pupilas en su aventura de la Preferente. “Los chavales entre semana trabajan de ‘10’ y están compitiendo como Ángel y yo queremos, en definitiva como el cuerpo técnico quiere, pillando nuestra idea. Y la verdad que, de momento, tenemos que estar muy contentos”, concluye el entrenador del Lalín.