bádminton - Sub-11/Sub-19

Barcala llega a cuartos en el Nacional de Cartagena

Repitió resultado en individual y en dobles

Equipo del CB A Estrada que compitió en el Nacional de Cartagena. |

Equipo del CB A Estrada que compitió en el Nacional de Cartagena. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Iziar Barcala volvió a ser la mejor del Club Bádminton A Estrada en la localidad murciana de Cartagena, donde tuvo lugar el campeonato de España Sub-11 y Sub-19. La expedición estradense estuvo formada por un equipo compuesto por Manu Míguez, Rubén Comerón, Alejandro Barcala, y la citada Iziar Barcala, acompañados por el técnico gallego Jesús Pereiro.

En individual, Alejandro Barcala, se enfrentaba a Iván Torre, jugador del CTD de Oviedo, plantándole cara, y forzando el tercer set, pero la victoria caería finalmente hacia el lado del asturiano. La misma suerte correría en el dobles mixto junto a la jugadora Nerea Eraso, perdiendo en primera ronda. En dobles junto a Rubén Comerón, volvían a forzar un tercer set contra los jugadores de Valencia, Vicent Molina y David Polop, pero los levantinos se hacían con la victoria final.

Por su parte, Rubén Comerón pasaba sin embargo la primera ronda, en dobles mixtos, junto a la jugadora Ana Nóvoa, pero quedaban eliminados en segunda contra los jugadores Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, dos viejos conocidos del equipo de A Estrada.

Manu Míguez jugaba el dobles haciendo pareja con Hugo Salgueiro, y les tocó enfrentarse a unos duros rivales como fueron Jofre Comella y Marcos García, quedando eliminados también a dos sets, en primera ronda de la competición estatal cartagenera.

Emoción

En individual femenino, Iziar Barcala plantaba cara a las jugadoras Sub-19 hasta llegar a cuartos de final, donde se tuvo que ver las caras contra Nikol Carulla (a la postre vencedora del torneo murciano), en un emocionante encuentro, donde la experiencia de esta última se impuso en la pista para terminar venciendo a la gallega por 21/14 y 21/13, quedándose así Barcala a las puertas de las medallas.

La misma suerte correría en el dobles femenino junto a Carmen Carro, una dupla que tras un excelente torneo también conseguía meterse en los cuartos de final del Estatal ante Elena Payá y Paula Llavero, perdiendo finalmente el encuentro por un marcador ajustado de 22/20 y 21/14, y rozando el medallero del campeonato.