fútbol - Primera Galicia

Marea rojinegra en A Gándara

Unos 400 aficionados viajarán con el Club Deportivo Lalín mañana a Pontedeume

Una panorámica de A Gándara, feudo del Eume Deportivo, donde mañana jugará el CD Lalín. |

Una panorámica de A Gándara, feudo del Eume Deportivo, donde mañana jugará el CD Lalín. | / Á. G.

Á. G.

La Promoción de Ascenso a Preferente Galicia sigue demostrando la perfecta comunión que existe en entre el Club Deportivo Lalín y sus cada vez más numerosos aficionados. Según indican tanto desde la junta directiva como desde la peña Frente Roxinegro, entre los seguidores que viajen en los buses fletados para la ocasión y los que utilicen su propio medio de transporte mañana hasta Pontedeume, los hombres de Toño González estarán arropados en tierras coruñesas por unos 400 aficionados en el remozado campo de A Gándara, con capacidad para 800 espectadores en sus gradas, durante la celebración del partido de vuelta de la eliminatoria frente al Eume Deportivo.

La directiva del Lalín se mostraba ayer satisfecha y agradecida por la respuesta de los hinchas rojinegros. El propio presidente David Méndez explica que tenían casi lleno el tercer bus, lo que supondría un mínimo de 130 personas. Los autocares fletados por el club parten del Bar Pepe a las 15.15 horas con destino a Pontedeume. “Acabo de adelantar la salida de los buses porque tengo miedo de que cierren la puerta”, explica el mandatario. Méndez también recuerda que “si llueve estamos fastidiados porque la grada tiene capacidad para 300 personas, el estadio para 800 pero la mayoría a pie de campo”.

Por su parte, desde el Frente Roxinegro subrayan que su propio bus “saldrá sobre las 11.30 horas del Bar Niza y está lleno con 50 frentistas que irán ya para comer allí”. Esta peculiar grada de animación lalinista se congratula de que “después a las 15.00 horas y algo salen los buses de aficionados. Dos llenos, es decir, 100 personas más. Y ahora se está llenando el tercero para la afición, lo que hace que en total serán cuatro buses con 200 personas. Sin contar el de los jugadores serían cinco buses los que vayan a Pontedeume”. Desde el frente recordaban ayer que “el otro día en el Cortizo acabamos cantando: ‘Van cinco buses, a Eume van cinco buses, van cinco buses’... Y al final, se ha cumplido”. Además, desde la peña apuntan que “el frente no cuenta con grada, pero nos haremos con una de las bandas par darlo todo a pie de campo. Entre buses y coches creemos que serán unas 400 personas de Lalín animando en A Gándara”.

En otro orden de cosas, si todo sale según los deseos de todos los aficionados del Lalín, jugadores y cuerpo técnico celebrarán en las calles de la capital dezana el ascenso de categoría. El presidente David Méndez adelanta que “ojalá haya celebración por que si la hay, tendremos un camión para dar vueltas por el pueblo con los jugadores”. Para ello, los pupilos de Toño González deberán vencer mañana al Eume Deportivo en su feudo y cerrar una temporada histórica tanto desde el punto de vista deportivo como desde el institucional.

Celebración