ciclismo - Copa de España BTT XCM

La VII Lalín Bike Race pone a prueba a 250 intrépidos

Tomarán la salida junto al Ayuntamiento con 95 y 80 kilómetros por recorrer

Entrega, ayer, de dorsales. |

Entrega, ayer, de dorsales. | / Á. G.

Á. G.

La Copa de España de BTT XCM regresa este domingo tras un parón de casi dos meses con la disputa en la capital dezana de la VII Lalín Bike Race, que por tercera vez es valedera para la Copa de España BTT XCM. El Extol MTB Team organiza en colaboración con el Club Ciclista Montes do Deza una prueba que dispondrá de un exigente trazado de 95 kilómetros de longitud y más de 2.700 metros de desnivel positivo acumulado para los hombres. Las féminas por su parte tendrán que hacer frente a 80 kilómetros de longitud y 2.400 metros de desnivel.

La prueba lalinense contará con un total de 250 corredores en la salida y un centenar de voluntarios. Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas llegan a Lalín encabezando el circuito nacional, y a la cita concurren también algunos de los principales candidatos a la victoria como son Manuel Cordero, José Márquez, Alberto Mingorance o Marcos García, entre otros. En categoría femenina no faltará la lideresa del circuito, además de otras destacadas bikers nacionales como Susana Alonso o Cristina Morán.

Esta mañana están programadas actividades para los más pequeños, a partir de las 11.30 horas, también junto al Concello. La Praza de Galicia será el epicentro de la prueba con salidas partidas desde las 9.30 horas, estando previsto que los primeros lleguen a meta en torno a las 13.30 horas. La entrega de trofeos está programada para las 14.30 horas, y la organización espera que la lluvia no haga acto de presencia para no hacer aún más dura la competición lalinense.

El evento nacional que tendrá lugar hoy en la capital dezana afecta a varios viales de la zona. La organización recuerda que la salida del casco urbano está controlada por la Policía Local de Lalín por la Rúa da Habana, Avenida de Madrid, Rolda Leste y Rúa Guardia Civil. Después, el control también se trasladará al cruce de la PO-902, a la altura de A Xesta, el cruce de la PO-203 en Saborida, el cruce de la OU-416 en O Espiño, el cruce de la PO-203 en Carrofeito, la intersección de la carretera EP-6002 en Costoia y, por último, la de la EP-6001 en A Romea.