fútbol - Promoción de Ascenso a Preferente Galicia

A 180 minutos del gran sueño

El Lalín quiere llenar el Cortizo el domingo en la ida de la final con el Eume Deportivo

Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados del Lalín celebran la clasificación en Padrón. |

Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados del Lalín celebran la clasificación en Padrón. | / Á. G.

Á. G.

Llenar el Cortizo este domingo es el objetivo de un Club Deportivo Lalín que llega a la cita más importante de la temporada cargado de moral después de eliminar al Flavia en las semifinales del play-off de ascenso a Preferente. Con tal motivo, la directiva de David Méndez pondrá a la venta las entradas a un precio único de 5 euros tanto para los socios como para el resto de aficionados. La ida de la final con el Eume Deportivo todavía no tiene horario decidido, aunque los rojinegros apuestan por jugar a las 17.00 horas mientras el técnico Toño González señala que “ahora, por lo menos no sufrimos esa tensión de un solo partido porque es a ida y vuelta, y son quince días que tienes asegurados de competición”. De todas formas, prefiere el doble duelo “porque nosotros en casa además de ser fuertes tenemos una afición que ahora está con el equipo, y que es como jugar con doce.”

Sin embargo, Toño apunta que “el problema que tenemos es que el Cortizo es un campo tan abierto que aunque haya mil personas parece que hay pocas. De todas formas, yo creo que habrá un ambientazo. A eso hay que sumarle que las categorías de Segunda y Tercera están prácticamente acabadas salvo el Bandeira en la fase de ascenso, y yo creo que contaremos con mucha gente en el campo incluso del resto de la zona” El técnico apuesta por “sacar un buen resultado porque los números en casa son muy buenos y ahora podemos arriesgar porque el valor de los goles no es doble. Hay que ganar por la mayor diferencia posible los partidos”.

Sobre el rival, el entrenador lalinista devela que “también tiene buenos números en su campo. Juegan con laterales muy profundos; les gusta atacar con un juego combinado. Sin embargo, se les lesionó su mejor jugador Pablo Fuentes, que se rompió el talón de Aquiles. Es un futbolista veterano que saca el balón parado y ahí pierden una baza importante. Si ganaron al Negreira sin él, es que es un equipo a tener en cuenta. Yo también pienso que todo se va a decidir en Pontedeume”. El Lalín podrá disponer de toda la plantilla menos los lesionados Rivas y Eloy, por lo que habrá siete descartes en la convocatoria.

Asamblea

Por otro lado, los mandatarios del Club Deportivo Lalín también decidían ayer la fecha definitiva para la asamblea anual de la entidad. La cita será el próximo miércoles 14 de junio, a las 20.30 horas en primera convocatoria, en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis.