Fútbol - Benjamín

La fiesta de la Escola Estrada

El Municipal acoge la sexta edición de un torneo con un cartel de primer nivel

Los jugadores de la Escola Estrada, con su entrenador Toño Coto, posan en el Estadio Municipal de A Estrada. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los jugadores de la Escola Estrada, con su entrenador Toño Coto, posan en el Estadio Municipal de A Estrada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois docampo

El Estadio Municipal acogió ayer la presentación de algunos de los equipos que hoy disputarán la sexta edición del Torneo Concello da Estrada, una competición benjamín organizada por la Escola Estrada de Fútbol Base que este año contará con un cartel internacional de primer nivel.

El gran favorito al triunfo será el Real Madrid, uno de los grandes reclamos que ya ganó en dos ocasiones. Repiten Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Sporting Braga y, por supuesto, la Escola Estrada de Fútbol Base. Entre las novedades está el regreso al cartel del Vitória de Guimaraes, que también sabe lo que es ganar en A Estrada, además del Betis, el Rayo Vallecano y la Ponferradina. El cartel se completa con los dos equipos que pasaron desde la previa, Conxo Santiago y Unión Deportiva Mos.

Equipo del Real Madrid

Equipo del Real Madrid / BERNABE/JAVIER LALIN

La participación de equipos llegados de diferentes puntos de España y Portugal se ha dejado notar en la villa, por donde ayer paseaban ya algunas de estas expediciones. Los clubes han llenado además buena parte de la oferta hotelera del municipio, tanto del casco urbano como de casas de turismo rural. Los padres y familiares desplazados han tenido en muchos casos que buscar alojamiento en localidades limítrofes.

En lo que respecta a la competición, esta dará comienzo a las nueve de la mañana, estando prevista la disputa de la final a las 19.15 horas. De esta manera, muchos clubes de fuera aprovecharán para regresar en el mismo día. La Escola Estrada ha quedado encuadrada en el mismo grupo que el Madrid y el Sporting Braga. Cabe recordar que este torneo sigue un sistema que permite que los equipos no queden eliminados, sino que sigan jugando hasta decidir todas las posiciones finales.