El Sporting Estrada consiguió ayer un histórico ascenso a Primera Autonómica. Lo hizo tras vencer por 0-2 en el campo del Val do Ulla, lo que hacía estéril la victoria del Vea contra el Cire de Melide por 4-1. Ambos equipos terminan la temporada con una destacada cantidad de 85 puntos, una cifra muy alta para una liga de 18 equipos. Sin embargo, son los amarillos lo que se llevan el ascenso gracias a su mejor gol average general. Se trata del segundo ascenso consecutivo del Sporting Estrada desde su refundación hace dos años.

“Salimos al campo algo nerviosos pero con el primer gol ya nos fuimos asentando. En la segunda parte ya estuvimos más cómodo, ante un rival que tampoco nos apretó mucho”, manifestó tras el partido el técnico del equipo estradense, Toño Coto. “Fue una temporada increíble, con un Vea que estaba ganando todo y se nos fue en cabeza. En la segunda vuelta sin embargo solo cedimos dos empates y logramos pasarlos”, recordó el entrenador, quien destacó los doce goles que encajaron en toda la temporada como un gran logro. “Ahora toca pensar en Primera. El primer objetivo será salvarse pero creo que este equipo puede dar guerra”. Una vez en A Estrada celebraron el ascenso en el consistorio junto al alcalde.

El Vea se verá ahora abocado a jugar la fase de ascenso, donde también estará el Estradense B, que venció en la final jugada en el campo del Laro por 1-2.Ambos conocerán a sus rivales esta semana.