Baloncesto - Sector Nacional Infantil

Vayro Lalín y Mislata disputan el pase a la fase final en la última jornada

Ambos llegan con pleno de victorias al partido que disputa hoy a las 12.30 horas

Una acción del encuentro del sector nacional disputado ayer en el Lalín Arena. |  // ANTÓN FONDEVILA

Una acción del encuentro del sector nacional disputado ayer en el Lalín Arena. | // ANTÓN FONDEVILA / Lois Docampo

El Varyo Lalín y el Mislata valenciano se jugarán la victoria en la tercera y última jornada del Sector Nacional infantil que se está disputado este fin de semana en la capital dezana. Ambos llegan a esta jornada final con pleno de victorias ante el Sanse madrileño y el Prado Marianistas manchego. De esta manera, tras dos jornadas de competición todo se decidirá en un abierto cara a cara final.

Los de Diogo saltaron ayer a la pista del Lalín Arena sabiendo que no les valía otro resultado que no fuese una victoria contra el Sanse, una vez que el Mislata había ganado su duelo con el Prado Marianistas. El choque dejó una primera mitad muy tensa, en el que las defensas superaron a unos ataques imprecisos y plagados de nervios por ambas partes. Al final del primer asalto se llegó con un empate a seis que dejaba todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió. Los lalinenses, bien guiados por Martín Vázquez, abrieron brecha con un parcial inicial de 6-2 para colocarse 12-8. A partir de ahí las diferencias se movieron siempre en torno a esos cuatro goles, llegando a su punto máximo con un 18-12. El Sanse buscó ahí la remontada a la heróica, pero su intento de remontada fue rápidamente sofocado.

En el partido jugado a primera hora de la tarde, el Mislata valenciano derrotó por un claro 34-19 al Prado Marianistas, que de esta manera se quedaba sin opciones de pasar a la fase final. Fue un partido cómodo para el Mislata, que arrancó con un parcial inicial de 12-2 que dejaba todo visto para sentencia cuando solo se habían disputado quince minutos.

Ahora, todo queda por decidir en el partido que se disputa hoy en el Lalín Arena. Prado Marianistas y Sanse abren la jornada con su enfrentamiento a las 10.30 horas. Dos horas después está previsto el duelo entre el Vayro Lalín y el Mislata.