fútbol - Primera Galicia

Agolada y Cruces empatan a nada

El Silleda se lo pone difícil al Vista Alegre - El Lalín descarrila en el campo del Calo

Una jugada del derbi disputado ayer entre el Agolada y el Cruces en el feudo aurinegro. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Una jugada del derbi disputado ayer entre el Agolada y el Cruces en el feudo aurinegro. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

Jornada desigual la vivida ayer por los equipos dezanos encuadrados en el grupo 2 de la Primera gallega. Agolada y Cruces se quedaron sin pólvora en el derbi comarcal que les enfrentó en casa de los aurinegros. El Silleda, por su parte, estuvo a punto de dar la sorpresa en la visita de un Vista Alegre que resolvió en el último minuto. Y el Club Deportivo Lalín desperdició su ventaja en casa del Calo para caer en el descuento del choque.

SD Agolada-SD Cruces 0-0

Reparto de puntos en el Municipal agoladés en el derbi dezano que enfrentó a dos equipos en pugna por la décima posición de la tabla. Los aurinegros mantiene ese puesto y superan en 4 puntos a los de O Camballón. El encuentro respondió a los cánones de este tipo de encuentros con mucha intensidad por ambas partes y mucho miedo a perder el choque.

CF Silleda-CF Vista Alegre 3-4

El Silleda rozó ayer la proeza e la visita del Vista Alegre a Outeiriño. Los franjirrojos, que perdían a los 39 minutos por 0-2 recortaron distancias antes del descanso por mediación de Martín. En la reanudación los de Trasdeza, que ya no tienen nada que perder en el campeonato doméstico, llegaron a igualar la contienda con dos tantos más obra de un David en racha, pero finalmente el cuadro santiagués se llevó los 3 puntos con un gol a falta de un minuto para la conclusión.

SR Calo-CD Lalín 4-3

Pinchazo del Club Deportivo Lalín en su visita al Municipal del Rebordelo, en Teo. Los rojinegros echaron por tierra su ventaja ante un Calo que aceleró en el tramo final para llevarse la victoria. Los de Toño González empezaron mandando en el marcador con un gol de Borja a los 5 minutos. Sin embargo, el Calo igualó el encuentro seis minutos después por mediación de Adrián. Manu Vilariño volvió a poner por delante a los del Cortizo con un gol que llegó en el minuto 22. En una de las últimas jugadas del primer acto, Mateo volvió a empatar el choque e irse los dos equipos al descanso con un 2-2. En la reanudación, Alejandro consiguió darle la vuelta al partido cuando transcurría el minuto 54. Hubo que esperar hasta el 73 para que Borja firmase su doblete particular y alimentar el sueño de arañar un punto. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la contienda terminaría en tablas, Andrés hizo el gol local definitivo en el minuto 89.