rugby - Femenino

El Coreti revalida el título autonómico

Las “abellonas” derrotan en la final al Kaleido vigués y consiguen su tercer entorchado

Á. G.

El Cortizo fue ayer una fiesta con la consecución del tercer campeonato de liga del Coreti Rugby Lalín femenino, segundo consecutivo para las “abellonas”, que ayer se deshicieron del Kaleido Universidade de Vigo (36-17) en una final que dominaron de principio a fin. El XV rojinegro se mostró como un equipo mucho más organizado que el olívico iniciando el choque mandando en el marcador sin dar opciones a sus rivales.

El Coreti revalida el título autonómico

Una jugada del Coreti-Kaleido disputado en el Cortiz. / Bernabé/Javier Lalín

Los ensayos de Laura, Sofía por partida doble, al igual que Rosalía, y el de Enma, unidos a las dos transformaciones de Carme y otra más de Judit bastaron para que el conjunto que entrenan Marta Varela y Sergio Lopes revalidara el entorchado de la máxima categoría del rugby gallego. En el bando visitante, los ensayos de Carmen, Lola y Sara, que también transformó, no fueron suficientes para plantar cara a un completo XV lalinista.

Anillo de compromiso

Tras recibir la copa de manos de la lalinense Rocío García Eiras, vicepresidenta de la Federación Gallega de Rugby, el Municipal de Lalín fue escenario de una emotiva petición de matrimonio en el equipo local entre la vilagarciana Rosalía y la ourensana Judit. La escena fue muy aplaudida por el numeroso público que ayer se dio cita en el Manuel Anxo Cortizo para presenciar otra final feliz de las “abellonas”.