Fútbol - Tercera División

El Estradense se la juega en el Día del Padre

Repartirá invitaciones en los colegios para arropar al equipo ante la final con el Celta C

Toño Camba y Carlos Gómez, ante el colegio Pérez Viondi. |  // L.D.

Toño Camba y Carlos Gómez, ante el colegio Pérez Viondi. | // L.D. / L.D.

L.D.

El Estradense ha llegado a las seis últimas jornadas de liga metido en un inesperado problema con el descenso después de toda la temporada peleando en la parte alta de la tabla. Los rojillos recibirán el próximo domingo al Gran Peña-Celta C en la primera de las finales para conseguir mantenerse en la categoría y la directiva del club ha decidido movilizarse para arropar al equipo. Con este objetivo ha surgido la idea de celebrar el Día del Padre. La directiva ha puesto en marcha una campaña en la que los jugadores repartirán entradas en los centros escolares estradenses con las que podrán invitar a su padre y a su madre a acudir al partido sin tener que pagar.

Según explicó ayer el presidente de la entidad, Toño Camba, varios de los integrantes de la plantilla recorrerán los colegios Pérez Viondi, Lourdes, Figueiroa, O Foxo, Codeseda, Oca y Vea en jornada de mañana repartiendo las invitaciones. Ya en el campo, los niños disfrutarán de hinchables gratis y entrarán en el sorteo de una bicicleta. El dirigente recordó que este tipo de iniciativas ya las pusieron en marcha en temporadas anteriores ante partidos importantes y también por el Día de Padre y que siempre funcionaron muy bien. “Esperamos tener una buena entrada y que, además de venir a pasar un rato divertido, vengan a animarnos, porque lo necesitamos”, afirmó.

Toño Camba señaló que ve al equipo “con ganas” de que llegue ya el partido y de asegurar lo más rápido posible la permanencia. El presidente explicó que esta semana mantuvo una reunión con los jugadores y el cuerpo técnico. “Les pedí que afrontasen este partido como una final, y luego el siguiente y el siguiente. No podemos estar mirando más allá del domingo. Debemos ir partido a partido y ojalá no terminen siendo seis finales y podamos asegurar antes la permanencia”, argumentó.

El dirigente explicó que vio una plantilla comprometida con el reto. “Están deseando que llegue el domingo. Estoy seguro que entre todos vamos a sacar esto adelante”, afirmó al tiempo que destacó la respuesta positiva de todos los jugadores a acudir mañana a los centros escolares para repartir las entradas entre los niños.