balonmano - Segunda Autonómica

El Proquideza se toma la revancha

Los verdinegros derrotan al Lavadores B, su verdugo en la Copa, en el inicio de la fase

Uno de los tiempos muertos del Loriga-Lavadores B disputado el sábado en el Pabellón de Lalín. |

Uno de los tiempos muertos del Loriga-Lavadores B disputado el sábado en el Pabellón de Lalín. | / Á.G.

Á.G.

El Proquideza Balonmán Loriga comenzó el pasado sábado con victoria su participación en la fase por el título de la Segunda Autonómica. Los verdinegros se tomaron la revancha delante de su afición imponiéndose por 28-24 al Lavadores B, su reciente verdugo en la competición del KO. Los de Lorenzo Fernández realizaron un muy buen partido y fueron llevados en volandas por unos seguidores que llenaron el polideportivo lalinense.

El buen inicio del denominado “Grupo por el Titulo” supone hacerse con dos puntos muy importantes para el Loriga contra un rival directo en la pelea definitiva por los puestos de “Final Four” autonómica. Si la semana pasada los de las afueras de Vigo fueron superiores en la Copa, el sábado el Proquideza supo poner en práctica las enseñanzas de su técnico durante los entrenamientos previos, que unidos a una perfecta adaptación de toda la plantilla, fueron claves plantear un partido muy distinto y conseguir deshacerse de los de Lavadores.

La primera parte entre lalinenses y vigueses fue muy igualada y ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con una clara ventaja en el marcador para llegar al descanso con un parcial de empate a 13 y con todo visto para sentencia tras el obligado recreo.

En la segunda parte se pudo ver a un Proquideza Loriga mucho más entonado que su rival y ganador en todos los duelos. Incrementar la intensidad defensiva y estar más acertados en el ataque posicional hicieron que los de Lorenzo Fernández tomaran las riendas del partido para ponerse por delante en el electrónico hasta la bocina y sumar sus dos primeros puntos del playoff.

Por último, desde el Proquideza Balonmán Loriga quisieron agradecer a sus aficionados el apoyo incondicional mostrado durante toda la contienda. “Es una pasada ver cada partido las gradas llenas de gente animando en el Municipal”, publicaron en sus redes sociales los responsables de la entidad al término del entretenido partido.