Fútbol - Tercera División

El Estradense homenajea al doctor Cota

Será en la quinta edición de su gala anual, que este año se celebra el día 25 de marzo

Carlos Gómez y Toño Camba, en la presentación del acto. |  // L.D.

Carlos Gómez y Toño Camba, en la presentación del acto. | // L.D. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club Deportivo Estradense organizará el próximo día 25 de marzo su gala anual, un evento que, como cada año, servirá para homenajear a un personaje o equipo importante en el pasado y presente del club. En esta ocasión, el elegido ha sido el médico estradense Juan José García Cota, un hombre que ha ligado su trayectoria como traumatólogo al deporte, siendo médico del Celta de Vigo y hasta hace poco de la Selección Española. En cuanto al Estradense, Cota fue portero del equipo rojillo y posteriormente presidente de la entidad. Su relación con el club se mantiene hsata hoy en día, ya que suele atender a los jugadores lesionados en el primer equipo sin cobrar.

“Normalmente la persona homenajeada es un secreto hasta la gala. Los llevamos liados por amigos o familia y una vez allí, les damos la sorpresa. Así lo hicimos con Lino Rivadulla y Víctor Lomba”, recordó el presidente, Toño Camba. “En este caso sin embargo sí que queremos anunciarlo. Sabemos que Cota es un hombre muy ocupado y queríamos avisarlo y también sabemos que hay mucha gente que querrá venir para estar allí con él”, añadió, al tiempo que explicó que este homenaje era una cuenta que su directiva tenía pendiente y que les hace mucha ilusión.

Una de las novedades de esta gala con respecto a las anteriores, es la modificación del programa. Este año el autobús saldrá en dirección al Pazo de Xerlís a las 21.00, para comenzar con los actos previos a las 21.15. La comida comenzará una vez terminados. Ese fin de semana, el Estradense juega en el campo del Silva, club que ha accedido a adelantar el partido al sábado para que los jugadores puedan acudir a la cena, algo que desde el club rojillo agradecieron.

Camba también agradeció el trabajo de Carlos Gómez, directivo que se encarga de casi todo el trabajo de organización de esta gala. Este explicó que tiene un precio de 40 euros y que las reservas pueden realizarse en el teléfono 620 520 380. El menú incluye ensalada de frutos del mar en salsa de vinagreta , bacalao al horno con pimientos y cebolla con patatas panadera, carrilleras al mencia con compota de manzana tomate provenzal y puré de patata.