rugby - Primera División

Coreti, Ferrol y Pontevedra, en segunda fase

Los “abellones” buscarán los mejores resultados para evitar la promoción de descenso

REDACCIÓN

El equipo Sénior masculino del Coreti Rugby Lalín disfrutará de una semana de descanso antes de iniciar la segunda fase del campeonato el domingo 5 de febrero. En esta segunda fase, el Coreti competirá en el Grupo B (del cuarto al sexto), en el que también están CR Ferrol y Pontevedra RC. Serán cuatro partidos en total (ida y vuelta contra los dos rivales) y los equipos parten con los puntos ya obtenidos en la primera fase liguera. En este segundo tramo liguero están en juego los puestos del cuarto al sexto de la liga. El cuarto clasificado jugará las semifinales por el título contra un rival del Grupo A. El sexto tendrá que disputar la promoción de descenso contra el segundo de la Segunda División. La promoción será de ida y vuelta El Coreti intentará obtener los mejores resultados posibles en esta fase de la competición regional para evitar tener que jugar por el descenso.

Por otro lado, la base del Coreti tiene mañana por delante una jornada intensa de rugby. El equipo M16 viaja a Lugo para disputar la sexta jornada de liga frente al Unión do Norte Rugby en un partido previsto para las 16.00 horas. El plantel M18, por su parte, recibe en el Cortizo también mañana al Ferrol a las 16.00 horas, mientras que el conjunto M14 jugará a partir de las 18.00 horas contra el XV de Mareantes RCP.

Asimismo, los “abellones” André Baldonedo y Nico Villar fueron convocados por la federación para el primer entrenamiento de la Galicia Emerging que tendrá lugar mañana en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín. Ambos se unen a sus compañera Sofía Villar, Clara Rivero, Aroa Lamela, Laura Rozas y Sofía Toyos, que disputarán el CESA ante Andalucía en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla.