Fútbol

La selección más “estradense”

Seis jugadores de Galicia comparten presente y pasado en el equipo rojillo | A Estrada será la sede de uno de sus partidos amistosos para la Copa Regiones UEFA

Formación del equipo y cuerpo técnico que ha comenzado a preparar la siguiente fase de la competición. |

Formación del equipo y cuerpo técnico que ha comenzado a preparar la siguiente fase de la competición. | / Lois Docampo

El pasado mes de octubre, dos estradenses hacían historia con la Selección Gallega de fútbol tras clasificarse para la fase final de la Copa de las Regiones UEFA. Lo hicieron tras superar en la fase previa a los equipos de Eslovenia, Suiza y Hungría. Ahora, el combinado gallego ha comenzado a preparar la siguiente fase de esta competición, en la que tendrá como posibles rivales a Lisboa (Portugal), Bavaria (Alemania), Belgrado (Serbia), Dolny (Polonia, vigente campeón), República de Irlanda, Zenica-Doboj (Bosnia-Herzegovina) o Zlín (República Checa). La fase final tendrá lugar en las dos últimas semanas de junio en una sede aún por determinar. La última parte del torneo dividirá a los ocho clasificados en dos grupos de cuatro selecciones. Los campeones de los mismos jugarán la gran final de la Copa de las Regiones UEFA.

Para este primer entrenamiento de preparación, el técnico Iván Cancela ha convocado a 22 jugadores. La intención es trabajar con ellos en las próximas semanas, perfilando la lista en función de sensaciones y de lesiones. En esta convocatoria inicial el Estradense cuenta con un gran protagonismo. Es uno de los equipos que más jugadores aporta, con tres convocados: Juanín, que repite después de ser un hombre clave para Cancela en la ronda anterior; y con la novedad del portero Coke y del central Carabán, que de esta manera ven reconocido el gran trabajo que están realizando en el equipo rojillo en los últimos años.

El defensa de Vedra, que cumple su sexta temporada en el Estradense, admitió ayer su alegría por esta primera convocatoria con la selección. “Defender a Galicia es un premio. Que te llamen quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Es algo que siempre hace ilusión y también una experiencia nueva”. Carabán intentará ahora ganarse la confianza de Cancela en un puesto con mucha competencia. En una situación similar se encuentra Coke, un hombre de la casa que está firmando una de sus mejores temporadas como rojillo.

A ellos habría que sumar otros tres jugadores con pasado muy reciente en el Estradense. Se trata de Martín Sánchez y Brais Vidal, ambos jugadores del Arosa desde el pasado verano, y Ube, que se marchó al Alondras y que ahora milita en el Choco.

A Estrada será además una de las sedes de los partidos amistosos que disputará Galicia en las próximas semanas. La fecha todavía está por cerrar.