balonmano - Segunda Autonómica

El Loriga, a terminar con la imbatibilidad del intratable Narón

Los de Lorenzo Fernández quieren iniciar el año derrotando al líder del campeonato

Tiempo muerto solicitado por Lorenzo Fernández en el partido de ida frente al Narón. |

Tiempo muerto solicitado por Lorenzo Fernández en el partido de ida frente al Narón. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Partido en la cumbre, el que albergará este sábado el Pabellón de Deportes de Lalín. A partir de las 17.00 horas se verán las caras dos e los mejores conjuntos de la categoría. El Proquideza Balonmán Loriga, segundo con 11 puntos, recibe al líder invicto Balonmán Narón. Los de Lorenzo Fernández, que acabaron 2022 perdiendo contra el Línea21 en Coruña, aspiran a convertirse en los primeros que consiguen tumbar a los ferrolanos.

El cuadro verdinegro afronta la cita con la baja de Marco, que fracturó un dedo por un golpe en el partido contra el Miño “y aún le queda como mínimo un mes. Iba mañana (por hoy) a revisión. Es una baja notable porque es uno de los máximos goleadores de la plantilla y ya notamos su ausencia en Coruña”, explica el técnico. La buena noticia es la vuelta de Miguel Novo, que después de debutar y jugar sus primeros minutos en Orense, se lesionó una muñeca en el mismo partido y también se perdió el partido en tierras herculinas.

En cuanto a las opciones del Loriga, Fernández señala que “en casa podemos competir de tú a tú con cualquiera. El problema es que ellos siguen invictos, son un equipo muy completo y saben de la importancia de los puntos de esta primera fase de cara a la segunda y más contra un rival, nosotros, que también deberíamos de pasar”.

Cabe destacar que en la segunda fase del campeonato los cuatro mejores de cada grupo pasan a una segunda fase “llevándose los puntos de la primera (si nos ganan se llevarían 4 puntos y nosotros ) contra ellos”, destaca el técnico. Será un partido disputado y que “tengamos opciones hasta el final. Ellos se hacen fuertes con una 6-0 muy cerrada y muy sólida y nosotros intentaremos jugar nuestras bazas que son la 5-1 para apretar a su mejor jugador, el central, Ángel Eimil. Y salir en la medida de lo posible a la contra, ya que en ataque estático son muy difíciles de entrar”, apostilla.