balonmano - Base

El orgullo de Lalín y Rodeiro

Lluvia de felicitaciones a los infantiles y la cadete dezanos subcampeones de España

Los infantiles del Balonmán Lalín posan con las medallas y el trofeo conseguidos en el CESA 2023. |

Los infantiles del Balonmán Lalín posan con las medallas y el trofeo conseguidos en el CESA 2023. | / Á. G.

Á. G.

Llegaron a primera hora de la mañana de ayer después de cruzar España de una punta a otra pero satisfechos después de haberse convertidos en subcampeones de España con Galicia. Los cuatro infantiles del Balonmán Lalín y la portera cambota de la Galicia Cadete durmieron a pierna suelta al día siguiente de tocar el cielo en tierras alicantinas durante el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2023 (CESA). Son por méritos propios el orgullo de los municipios de Lalín y Rodeiro.

Paula Diéguez, flamante subcampeona de España Cadete. |

Paula Diéguez, flamante subcampeona de España Cadete. | / Á. G.

Todos ellos no han parado de recibir felicitaciones a través de las distintas redes sociales después de haber realizado la gesta deportiva tan lejos de casa. En el caso de los rojinegros, la práctica totalidad de la clase política de la capital dezana felicitó a sus medallistas. El alcalde de Lalín José Crespo escribió: Enhorabuena a Manuel Souto, Martín Vázquez, Luis Martínez y José Enrique Portas que se han proclamado subcampeones de España con la Selección Gallega de Balonmano. Estamos muy orgullosos de los ocho jugadores del Balonmán Lalín que tan bien nos representaron y que dejaron el listón tan alto en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Alicante”.

Por su parte, el portavoz municipal de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, también se sumó a los elogios señalando: ¡Qué cantera tiene el Lalín de balonmano. Qué orgullo! Felicidades a estos jóvenes de parte de uno que fue un jugador mediocre. ¡Tengo envidia!”. Y del mismo modo, Francisco Vilariño, portavoz del BNG de Lalín indicó que “muchas felicidades a los ocho jugadores del Balonmán Lalín por su magnífico papel en el Campeonato del Estado Español, en especial, a los infantiles que se proclamaron hoy (por el domingo) subcampeones con la Selección Gallega de Balonmano”.

Por último, la portera cadete Paula Diéguez también fue felicitada por sus compañeros del Balonmán Rodeiro por su medalla de plata, así como por el alcalde Rubén Quintá con un "Paula eres muy grande y estamos muy orgullosos de ti".