salvamento y socorrismo - Master

El CNS A Estrada se zambulle en la Agasp antes del Gallego

Álex Porto dirige los entrenamientos de un club que reúne 22 licencias federativas

Integrantes del equipo Master del CNS A Estrada, en la piscina de la Agasp. |

Integrantes del equipo Master del CNS A Estrada, en la piscina de la Agasp. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El CNS A Estrada lleva días preparándose para la primera cita importante del recién estrenado año. Los integrantes de la categoría Master iniciaron 2023 con un entrenamiento en grupo en la piscina de la Agasp. Las sesiones de trabajo están dirigidas por el entrenador Álex Porto con la intención de preparar a conciencia el próximo campeonato de Galicia de la especialidad.

El CNS A Estrada ha realizado una decidida apuesta por el apartado de natación, y debido a la colaboración del Concello de A Estrada y la disponibilidad de Aqua V.A., responsable de la piscina, este año el equipo cuenta con técnico y una jornada de entrenamiento semanal para sus numerosos deportistas.

Las prioridades de la entidad en esta nueva etapa deportiva son el poder dominar la natación en piscina y aguas abiertas. Este objetivo es el principal responsable de que se haya incrementado el interés de los nadadores del CNS A Estrada. De hecho, desde le club se muestran muy satisfechos con la acogida porque eso ha hecho que se incremente de forma importante el número de federados en le club.

La directiva está orgullosa de alcanzar la cifra récord de 22 licencias federativas en este momento, lo que supone un salto cuantitativo para un CNS A Estrada que aspira a todo en las próximas citas donde tiene pensado competir. Desde el cuerpo técnico y la directiva animan a todos aquellos nadadores de Estrada, “que hay muchos”, aseguran, a sumarse a este proyecto deportivo que apuntala la gran afición que existe en la localidad al socorrismo y salvamento.

Cabe recordar que el CNS A Estrada fue recientemente distinguido como mejor club de base del Concello de A Estrada en la Gala do Deporte que tuvo lugar en el Teatro Principal. Con tal motivo, los responsables de la entidad agradecen el apoyo prestado por sus patrocinadores al proyecto deportivo que han puesto en marcha.