Karting | OK-Junior

Costoya inicia su año más decisivo

El piloto silledense debuta en el Europeo y aspira a los FIA World Champions estivales

Christian Costoya tiene por delante un año lleno de retos. |

Christian Costoya tiene por delante un año lleno de retos. | / Á. G.

Á. G.

El silledense Christian Costoya tiene por delante un año decisivo tras dar el salto recientemente a la categoría OK-Junior con su equipo Parolin. La próxima semana tiene previsto regresar a Italia para realizar un total de ocho días de test en varios circuitos y también pasarse por la clínica Formula Medicine de Lucca, donde al piloto lo están preparando desde hace tiempo física y mentalmente para poder afrontar en condiciones los distintos retos que le esperan en adelante.

Como viene siendo habitual, el joven trasdezano acudirá todas las carreras de las WSK. En las WSK Champions Cup estará el próximo día 29 en Lonato. Por lo que respecta a las WSK Super Master Series correrá el 5 de febrero en Lonato; el 19 de febrero en Franciacorta; el 5 de marzo en Sarno y el 30 de abril en Castelletto. En lo que atañe a las WSK Euro Series, Costoya correrá de nuevo en Francia el 3 de septiembre y el 29 de octubre en Sarno. En cuanto a las WSK Open Series, la primera prueba será el 12 de marzo en Lonato, seguidas de las carreras de Cremona (2 de abril), Castelletto (7 de mayo) y Sarno (25 de junio). Además, las WSK Final Cup contarán este año con dos pruebas, que tendrán lugar el 19 de septiembre en el kartódromo de Lonato y el día 26 del mismo mes en el de Franciacorta.

Por otro lado, el 2023 supondrá el salto definitivo de Christian Costoya al Europeo de la categoría. Este año el FIA Karting European Championship presenta un atractivo calendario con una primera ronda el 23 de marzo en Valencia, una segunda en la localidad checa de Trinec el 21 de mayo, la tercera en Rodby (Dinamarca) el 18 de junio se volverá a Italia para finalizar en Castelleto el 30 de julio.

Plato fuerte

Pero sin duda el plato fuerte de este 2023 para el piloto silledense de Parolin será el Mundial que tendrá lugar este verano en territorio transalpino. Los FIA World Champions se celebrarán en el trazado de Franciacorta, lo que podría suponer cierta ventaja al de Silleda en su primera aventura mundialista dentro de OK-Junior. En su equipo consideran que se trata de un buen circuito porque Costoya está acostumbrado a correr en él durante todo este tiempo.

Además de todo este completo calendario, Christian Costoya también tendrá otros tantos entrenamientos en cada circuito anterior a las carreras que deba disputar.

Suscríbete para seguir leyendo