fútbol - Tercera RFEF

El CD Estradense ficha al defensa Ivi

El central vallisoletano llega al conjunto rojillo procedente del La Unión murciano

Ivi Revuelta fue presentado ayer por Toño Camba en el Novo Municipal de A Estrada. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Ivi Revuelta fue presentado ayer por Toño Camba en el Novo Municipal de A Estrada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

El Club Deportivo Estradense tiene desde ayer un nuevo zaguero. Iván Revuelta Orduña, más conocido como Ivi, se ha comprometido con la entidad que preside Toño Camba, que lo presentó como nuevo jugador rojillo sobre la hierba artificial del Novo Municipal. El lateral derecho o central nacido en la ciudad de Valladolid hace 22 años llega al equipo que dirige Nacho procedente del La Unión de la Tercera RFEF de la Región de Murcia, donde apenas ha jugado esta temporada un total de 46 minutos en los dos partidos disputados con los pimentoneros.

La última incorporación del Estradense comenzó su trayectoria deportiva en el CD Juventud Rondilla antes de ser traspasado al Diocesano Juvenil para dar el salto en la temporada 2018-2019 a los juveniles del Real Club Celta de División de Honor. Ivi Revuelta cambió de aires a la temporada siguiente para formar parte del filial del Numancia que militaba entonces en la Tercera División. Su buen hacer le llevó después a formar parte del Atlético Tordesillas también de Tercera División, donde llegó a jugar cerca de 2.000 minutos en las dos temporadas que jugó con los castellanos. El año pasado se trasladó a La Unión donde llegó avalado por una trayectoria que incluso le llevó a ser convocado en las categorías inferiores de la Selección de Castilla y León. Ivi fue citado en categoría Sub 18 para disputar tanto la primera como la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Como curiosidad, cabe destacar que el último partido lo jugó contra Galicia.

Polivalencia

El futbolista vallisoletano destaca por su polivalencia y versatilidad, además de contar con un buen juego aéreo. Se trata de dos facetas muy valoradas por parte del cuerpo técnico rojillo para hacerse con sus servicios en estas Navidades y que ayudan a consolidar la defensa del Estradense.

Cabe recordar que Fonsi se convirtió en el alta número cinco de la plantilla del Estradense para la temporada 2022-2023. El portero se sumaba a las incorporaciones conocidas de Pablo Porrúa, Diego Fuentes, Yosi Montoto y el propio técnico Nacho. El club apostó al inicio de temporada por pasar página cuanto antes sobre la traumática marcha atrás de Edu, uno de sus jugadores claves y peinó el mercado buscando un relevo. El técnico señalaba entonces en las páginas de FARO DE VIGO que haría falta cerrar tres futbolistas más, un central, un mediocentro y un delantero. Nacho pensaba que si los rojillos consiguen acertar con esos fichajes sería dar “el punto final a un buen equipo” para este campeonato. El entrenador ya tiene un nuevo central en sus filas.