Fútbol - Primera Autonómica

El Lalín mantiene el ritmo de cabeza con una victoria ante el Mazaricos

El Cruces suma un punto ante el Puebla, mientras Agolada y Silleda pierden

Un partido del Silleda jugado en el campo de Outeiriño esta temporada. |  // BERNABÉ

Un partido del Silleda jugado en el campo de Outeiriño esta temporada. | // BERNABÉ / Lois Docampo

La decimoquinta jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica dejó victorias para los cuatro primeros clasificados. Entre ellos para un Lalín que se mantiene así tercero en la tabla con 33 puntos. Por encima tiene al Negreira con 34 y al líder Cidade de Ribeira con 36. El Xallas ya se encuentra a cinco puntos por detrás de los rojinegros. En esta ocasión el equipo de Toño González se impuso en casa contra el Mazaricos por 3-1, un equipo que marcha antepenúltimo en la tabla.

El partido comenzó bien para los del Cortizo, que a los pocos minutos ya ganaban con un tanto de Manuel Vilariño. Los visitantes colocaron la igualada a la media hora pero el goleador Borja apareció antes del descanso para poner el 2-1. En la segunda parte, Borja puso el segundo en su cuenta y el definitivo 3-1 en el marcador.

El Agolada por su parte marcha décimo tras perder en su visita al campo del Soneira, un equipo que atraviesa por un gran momento. Un tanto de Iván Noya a la media hora decidió el partido por 1-0. El Cruces sigue sin vencer pero al menos en esta ocasión sumó un punto ante el Puebla. Los visitantes se adelantaron en la primera mitad pero Manuel García anotó el empate para los dezanos en el minuto 70. El Silleda por último perdió por 4-1 en el campo del Xallas. A pesar de lo abultado del resultado final el partido no se decidió a favor de los locales hasta el último cuarto.

El próximo fin de semana se disputará la última jornada de este año en Primera Autonómica. En ella se vivirá un derbi dezano entre el Lalín y el Agolada que tendrá lugar en el Manuel Anxo Cortizo. Los rojinegros tendrán un partido clave a la vuelta del parón de Navidad contra el Negreira.

Este no será sin embargo el único derbi de la jornada, ya que el Cruces y el Silleda también se verán las caras el próximo fin de semana, en su caso en el campo de O Camballón.