Balonmano - Primera Nacional

Cacheda: “Por fin sacamos dos puntos de un partido igualado”

El Disiclín entrenará hoy y el viernes para recuperar efectivos de los tocados - Juan Lago visita al traumatólogo por su esguince

REDACCIÓN

El punto de madurez alcanzado el sábado en Cabral por el Disiclín Balonmán Lalín le ha venido de perlas a un equipo necesitado de victorias de carácter lejos del Lalín Arena. Su entrenador Pablo Cacheda explicaba ayer al respecto que “veníamos de unos finales ajustados lejos de casa en los que no conseguíamos sumar de 2, aunque en algunos tuvimos suerte y el punto fue bueno, pero creo que por fin fuimos capaces de sacarnos dos puntos en un partido igualado, una pista difícil y un final ajustado”.

El entrenador de los lalinistas subraya la importancia de la actitud de los suyos no sólo frente al Carballal: “La clave de que a día de hoy estemos ahí arriba es el nivel de implicación que tienen todos con el equipo. Además, venimos de un tiempo en que la gente ya empieza a forzar su físico para poder cumplir y a poner un poco en riesgo su salud, con sobrecargas y apretando los dientes. Sin duda, eso es lo mejor del equipo. Ver que somos capaces de seguir ahí aguantando el tirón y sumar de dos en dos con esas mermas físicas y aún así el equipo tiene capacidad para levantarse, pelear y dar el 200 por cien”.

Enfermería

Por otro lado, en el seno del conjunto dezano se sigue de cerca la evolución de sus bajas y tocados con la vista puesta en el próximo compromiso liguero delante de su afición. Cacheda relata que “Juan Lago seguirá de baja tras visitar ayer al traumatólogo y hacerse pruebas. Tate y Pedro, nada porque son lesionados de larga duración. Román sigue con la sobrecarga en el abductor y acabó el partido de Cabral todavía mas cojo y habrá que darle descanso durante la semana. Miguel tiene una pequeña sobrecarga en rodilla y Tomás un golpe en la muñeca poco importante”.

Así las cosas, y puesto que ya estamos inmersos en una semana plagada de puentes festivos, el cuerpo técnico que dirige Pablo Cacheda ha optado por “entrenar hoy por la mañana y descansar hasta el viernes por la tarde. A ver si así con el descanso somos capaces de ir recuperando a los tocados, de no sobrecargarlos más de lo que están y llegar en buenas condiciones al próximo partido”, concluye. Porque el sábado visita el Arena uno de los equipos de la zona templada que llega inmerso en una buena dinámica de juego y resultados. El KM 13 Gáldar, próximo rival del Disiclín, afronta la contienda después de imponerse en su feudo del Polideportivo Juan Mateos por 27-22 al Lavadores vigués. Los canarios son sextos empatados con el Ribeiro y a seis puntos de distancia del Disiclín.