fútbol - Primera Galicia

El Silleda estrena su casillero de victorias

El Agolada se lleva el derbi disputado en Vila de Cruces y el Lalín vapulea al Calo

Un lance del Cruces-Agolada disputado ayer en el campo de O Camballón. |  // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA

Un lance del Cruces-Agolada disputado ayer en el campo de O Camballón. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La jornada número 13 de la Primera Galicia resultó muy fructífera para los equipos dezanos. El Silleda ya sabe lo que es ganar esta temporada después de hacerlo en Santiago, el Agolada se adjudicó el derbi comarcal de O Camballón y el Club Deportivo Lalín vuelve por sus fueros con una goleada delante de su afición en el Cortizo.

Los de Toño González durmieron ayer segundos empatados a puntos con el líder Cidade de Ribeira y el tercero Negreira. El Lalín no dio opciones al Calo en un encuentro que finalizó con un marcador de 3-0, que refleja la mejoría experimentada por los rojinegros. Vilariño abrió la lata para los lalinistas a los 20 minutos. Hubo que esperar a la segunda parte para cerrar la goleada por mediación de Lamas, a los 57 minutos, y de nuevo Vilariño cuando el reloj del Cortizo marcaba el minuto 74.

Por su parte, el Silleda festejó por todo lo alto su estreno como vencedor en el Municipal de Santa Isabel (1-2) . El conjunto franjirrojo siempre llevó la iniciativa en Santa Isabel frente al Vista Alegre inaugurando el marcador a los 4 minutos por mediación de Ricardo Espantoso. El segundo de los trasdezanos llegó a los 71 minutos por mediación de Rubén. El equipo de la capital de Galicia recortó distancias a falta de 4 minutos para la conclusión por mediación de Anxo. El Vista Alegre ocupa ahora el farolillo rojo de la clasificación por detrás de los de Outeiriño, que ya suman 4 puntos en su casillero particular.

O Camballón acogió un intenso derbi entre el Cruces y el Agolada, que terminó cayendo del lado visitante en su recta final. Los dos equipos protagonizaron un choque que trasladó la pugna a la zona central. Zequi fue el encargado de abrir el marcador para los granates a los 56 minutos. Sin embargo, los aurinegros supieron darle la vuelta al partido con sendos goles en el último cuarto de hora de la contienda Alexandre igualó a los 72 minutos y Santi hizo el tanto de la victoria agoladesa en el minuto 87. El Agolada ocupa ahora la décima posición con 17 puntos, mientras que el Cruces es duodécimo empatado a 14 puntos con el Mazaricos.