fútbol - Tercera División RFEF

El Estradense golea al Silva y se cuela en la promoción

Mella, Fuentes y Juanín anotaron para los rojillos - Antón hizo el del honor visitante en un duelo dominado por los de Nacho

Juanín anotó ayer el tercer tanto de penalti. |  // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA

Juanín anotó ayer el tercer tanto de penalti. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA / Á. G.

Á. G.

El Club Deportivo Estradense mantiene intactas sus opciones de asentarse en los puestos de fase de ascenso. Los de Nacho se deshicieron ayer con solvencia en el Novo Municipal de un inoperante Silva, y durmieron quintos e incluidos en el playoff gracias al empate del Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales durante la visita del Viveiro.

Los más de 400 valientes que ayer desafiaron al frío en las gradas del estadio de A Estrada pudieron contemplar una plácida victoria de los suyos. Los rojillos madrugaron para hacer efectivo su dominio porque cuando apenas se llevaban jugados 10 minutos un lanzamiento de Mella desde fuera del área no pudo ser atajado por Damián en un claro fallo del portero visitante, que propició el primero de la tarde. Una vez por delante en el marcador, el Estradense tiró de oficio para seguir manteniendo a raya al conjunto herculino, más preocupado de no encajar un nuevo tanto que de sembrar el pánico en el área local. Cuando la primera parte del encuentro agonizaba llegó el gol de la tranquilidad para los locales. Esta vez fue por mediación de un centro de Ander, que Raúl dejó pasar y Fuentes aprovechó para batir a Damián de un fuerte disparo.

Con dos tantos de ventaja para el cuadro de Nacho se inició el segundo acto y con los dos conjuntos repitiendo el guión. Los rojillos siguieron mandando en todas las fases del juego y ganando los duelos con sus rivales hasta que un penalti de Nico cometido sobre Raúl en el minuto 54 de partido fue señalado por Jorge Méndez y transformado posteriormente por Juanín para cerrar la goleada estradense. La ventaja en el marcador del Novo Municipal propició que los rojillos levantaran el pie del acelerador viéndose claros vencedores. El Silva supo aprovechar una de sus pocas ocasiones para anotar el tanto del honor a los 72 minutos. Una falta botada por Antón desde los tres cuartos de cancha puso a prueba a Coke, que midió mal y vio como el balón se colaba por arriba.