Jornada aciaga para los equipos dezanos la disputada ayer en el grupo 2 de la Primera de Galicia. Ninguno de los cuatro conjuntos de la zona consiguieron sumar de 3 en una fecha que pasará a la historia por ser la primera en la que el Club Deportivo Lalín cedió el liderato (1-1) en favor del Cidade de Ribeira, con el que ahora empata a puntos, al igual que con el tercero Negreira. Agolada y Silleda fueron superados en sus respectivos desplazamientos por Dumbría y Negreira, respectivamente, mientras que el Cruces cedió un punto en O Camballón ante del Tordoia.

El partido más emocionante de la jornada fue el disputado en el Cortizo por un Lalín que llegaba con la obligación de enderezar el rumbo frente a una Esteirana que sigue peleando por escapar de la zona de peligro. Los de Toño González se las prometieron muy felices cuando en el minuto 18 Brais hacía el primero de la tarde. Sin embargo, los de la Cosa da Morte igualaron la balanza en el 33 por mediación de Oliver, un resultado con el que se llegó al descanso en medio de la decepción general de la grada.

Las cosas se volvieron a torcer para los rojinegros en el arranque de la segunda mitad. Elías ponía por delante a los visitantes, que sabían que tenían prácticamente 42 minutos para enderezar el rumbo. El partido entró en una fase poco vistosa y entró en su recta final con los nervios a flor de piel por ambas partes. En el último minuto, el visitante Manuel Tobío fue el encargado de introducir el balón en su propia portería para regocijo del banquillo local. La celebración del tanto no gustó al Esteirana y el choque finalizó con un rosario de tarjetas para los lalinistas y la expulsión de su delegado.

La cruz de la jornada fue para Agolada y Silleda, que volvieron de vacío de sus respectivos viajes. Los de Pichel fueron goleados en O Conco por el Dumbría (3-0) en un encuentro que se inició con un tempranero tanto de los locales y que se resolvió a partir del minuto 53 con dos tantos más. De igual forma, el Silleda sigue sin levantar cabeza después de caer por 2-0 en el feudo del Negreira, uno de los aspirantes a todo. Y el Cruces cedió un punto (1-1) en la visita del Tordoia con un tanto granate de Víctor.