La expedición del Disiclín Balonmán Lalín tenía previsto salir de la capital dezana, hoy, a las 5.30 horas para coger el avión con destino a Las Palmas a las 7.15 horas. Los de Pablo Cacheda disputan esta tarde, a las 18.30 horas (horario insular), en el Municipal Pedro Padilla la octava jornada frente al Balonmano Ingenio. Los grancanarios vienen de caer en casa del Lavadores mientras que el cuadro del Arena y colíder vapuleó a la SAR la pasada semana delante de sus aficionados.

Cacheda explicaba ayer el plan del viaje subrayando que “llegamos allí con tiempo para descansar, que creo que es importante y mucho mejor que llegar con el tiempo justo”. El técnico del Disiclín viaja moderadamente tranquilo después de una semana menos ajetreada en lo que a lesionados se refiere: “Mejoramos con respecto a semanas anteriores. También es verdad que Román ya vuelve a estar metido en dinámica de equipo. Bruno y Pedro siguen de baja. Juan y Javi mejoraron de sus molestias y también vuelven Ramón y Adrián. Pudimos hacer entrenamientos un poco más competidos y creo que es algo que nos da un poco más de confianza”.

Por lo que respecta al encuentro, Cacheda se espera “un partido muy competido. Ellos en casa son un equipo muy duro e intenso, que intenta poner no un ritmo muy alto pero sí que un duelo muy intenso. Probablemente, en lo físico están un punto por encima de nosotros y entiendo que intentarán llevar el partido a cara a cara en las áreas, donde ellos tienen ese punto físico de kilos mayor que el nuestro”. Para hacer frente a ello, Cacheda explica que “nosotros tendremos que intentar contrarrestarlo como siempre con la velocidad, con ser un poco más móviles y poder darle un punto de ritmo más para evitar tanto enfrentamiento físico en el que seguramente salgamos perdiendo”.

El entrenador del Disiclín destaca también que “llegamos bien. Los jugadores que la semana pasada pudieron entrar un poco en partido gracias a cómo iba el marcador les valió para ganar confianza. Entrenaron mejor esta semana y a ver si podemos ir uniendo alguna rotación más que las que teníamos hasta ahora. Espero que se vea una buena imagen del equipo en un partido que siempre es complicado porque al final el viaje a las islas afecta e intentaremos que se nos note lo menos posible”.

Por otro lado, el Proquideza Balonmán Loriga viaja esta tarde a Lugo para medirse al Lucense, en la Casa del Deporte de Lugo a partir de las 16.00 horas. Los de Lorenzo Fernández buscan sumar la segunda victoria consecutiva en liga.