El lalinense Uxío Areán y el forcaricense Iván De la Fuente se estrenarán este fin de semana en la última prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro que se celebra en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Areán participa pilotando una Sherco 250 mientras que De la Fuente lo hará a lomos de su KTM de 300 centímetros cúbicos. En la tarde ayer, poco antes de su marcha a tierras castellanas Areán subrayaba que después de superar sendas lesiones en dedo y clavícula “me veo fuerte” para afrontar un reto tan complicado. Su compañero de fatigas, Iván De la Fuente se mostraba expectante explicando que “a ver cómo sale la cosa. Según los resultados, decidiré si sigo corriendo en Galicia o doy el salto a categoría nacional”.

Ambos pilotos de Lalín y Forcarei asisten al último gran duelo de la temporada del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2022. A falta sólo de esta octava y última ronda por disputarse, 24MX Hixpania Hard Enduro y Aguilar de Campoo se convertirá este fin de semana en el majestuoso escenario de coronación para el nuevo Campeón del Mundo de Hard Enduro 2022. Y es que, en su sexta edición, The 5 Elements, organizador de la prueba, ha preparado tres días de carreras para la final del campeonato. Todo arrancará hoy con la vuelta de reconocimiento para la Campoo Xtreme. A mediodía tendrá lugar la calificación en el Hixpania Village Endurocross, donde los pilotos más rápidos se ganarán un puesto en el SuperEncierro de la tarde en el centro del enclave medieval de Aguilar de Campoo.

Mañana por la mañana, se disputará la Campo Extreme Race. Un divertido trazado en forma de bucle rodeando el embalse de la localidad palentina que, este año cambia de sentido, y contará con diversas alternativas para las diferentes categorías. Los 50 mejores (40 caballeros, 5 arqueros y 5 escuderos, categoría en la corren los dos gallegos), se clasificarán para la final del domingo: Acerbis The Lost Road (Acerbis El Camino Perdido).

El último escollo es una prueba 100% Hard Enduro donde los pilotos tendrán que completar el máximo número de vueltas durante las dos horas y media de carrera a un recorrido plagado de trialeras de piedra a orillas del embalse, en la cantera y bosques de Aguilar. Para ganar su medalla de finisher los mejores deberán enfrentarse a un último desafío: la Hixpania Hill, donde el primer piloto en coronarla se proclamará vencedor de esta octava ronda y su resultado revelará, a la postre, el nombre del nuevo campeón del Mundo de Hard Enduro FIM 2022. Tanto Areán como De la Fuente tendrán que poner toda la carne en el asador para codearse con los mejores del planeta.