La prueba celebrada ayer en los Abruzos con la que finalizó el Campeonato Italiano ACI Karting fue la última de Christian Costoya dentro de la categoría Mini. Según informa su equipo Parolin Racing, el joven piloto de Silleda se subirá a partir de esta semana a un monoplaza de la siguiente categoría a la OK Junior. “Debido a que no está pasando por su mejor momento en cuanto al rendimiento del motor de su kart, que está muy por debajo de sus rivales, lo que le impide optar a ganar las carreras, Christian subirá a una categoría superior, aunque le quedaba por edad el año que viene completo y parte del siguiente en la categoría Mini”, señalan en el entorno del deportista trasdezano.

Está previsto que hoy realice sus primeros entrenamientos en la nueva categoría para tener todo a punto de cara la carrera del próximo fin de semana. “Va a tocar sufrir dado que todavía es muy pequeño para esta categoría, pero eso decíamos hace tres años en la Mini GR-3 internacional y hay que ver lo que ha conseguido”, recuerdan en el equipo de Costoya. El salto de categoría cuenta con el visto bueno de All Road Management, la agencia por la que acaba de fichar.

Todo esto forma parte de una preparación del magnífico piloto trasdezano “que lleva años conseguir independientemente de los títulos y triunfos que se consigan por el camino. De hecho, eso lo único que condiciona es que lo pueda situar mejor o peor en un asiento de Fórmula 1 dentro de 6 años”, tal y como recuerdan en su equipo.

Subcampeón por segundo año seguido

La inesperada lluvia trastocó ayer los planes de Costoya en la jornada de clausura del campeonato italiano, donde salía con opciones de hacerse con el título. En el Warm-up de la mañana voló sobre el agua en Val Vibrata metiéndole casi un segundo al segundo pero en la primera carrera la pista seguía mojada. Rápidamente se formó un carril y el de Silleda, que partía cuarto, se vio encerrado sin poder progresar. Si salía de la trazada para adelantar Costoya sabía se metía en un zona mojada. A pesar de todo, pudo avanzar pero su máximo rival Iacoppo Martinese no abandonó el liderato abriendo hueco y el de Parolin Racing terminó en la cuarta posición. En la segunda de las finales el piloto de Parolin salió tercero protagonizando una buena carrera con una pelea por el podio que favoreció al británico Kamyab ganador de la prueba. Después de un rosario de adelantamientos Costoya cruzó en segunda posición la línea de meta. Con ese resultado, el de Trasdeza revalida su subcampeonato por segundo año consecutivo.