El Circuito Internationali di Napoli en Sarno acogió ayer la cuarta carrera del campeonato italiano de karting. El silledense Christian Costoya llegaba a esta cita como líder del campeonato y con la posibilidad de proclamarse campeón con dos buenos resultados. Sin embargo, el piloto de Parolin no tuvo suerte, terminando la primera carrera en el puesto 30 y la segunda en el séptimo. Estos resultados, unidos a la victoria y el tercer puesto del italiano Iacopo Martinese dejan todo por decidir en la última carrera del campeonato, la que tendrá lugar en el trazado de Valvibratta del 22 al 25 de septiembre.

En la primera de las carreras de la jornada de ayer Christian Costoya arrancaba desde la pole position. Tras una buena salida rodaba en cabeza y escapándose un poco cuando se produjo una bandera por accidente. Sacaron virtual safeti car, ralentizando la carrera y rodando todos en fila. Cuando todo estuvo arreglado y se dio la resalida arrancaron todos los karts en un pañuelo. En las primeras curvas adelantaron al piloto silledense, que se vio metido atrás entre varios karts y sin espacio suficiente para todos. Entre varios toques y salidas de pista su kart quedo dañado y fue perdiendo más puestos para acabar cruzando la meta en el puesto treinta.

Esa misma posición es la que tocaba para comenzar la siguiente carrera. Eso no le hacia perder sus esperanzas de llegar al podio en la segunda carrera pero se vio envuelto en luchas constantes entre el puesto veinte y treinta. Cuando por fin logró superar esa barrera de pilotos puso un ritmo endiablado y llegó al séptimo puesto con todos los de delante ya en el punto de mira. Se quedó sin embargo sin vueltas para intentar alcanzar su meta.

Christian Costoya mostró pese a ello su potencial durante todo el fin de semana: siendo el quinto más rápido en clasificación y logrando dos segundos puestos y una victoria.