El EDM Baloncesto A Estrada sigue con sus preparativos para la que será una temporada histórica. Para su estreno en Liga EBA, el equipo dirigido una vez más por David González ha apostado por la continuidad del bloque que se ganó el ascenso sobre la pista y que tan buen resultado ha dado durante las últimas temporadas. Ahora, queda por cerrar dos o tres fichajes que puedan dar un salto de calidad al equipo. Sin embargo, por el momento el único refuerzo realizado ha sido una apuesta de futuro.

Álex Campos se ha incorporado a las filas del EDM procedente de la cantera del Obradoiro. David González ha anunciado que, a pesar de sus 16 años, el base estradense contará con ficha en el primer equipo, siendo uno más dentro de la plantilla de EBA. El jugador llegó a la base del EDM cuando solo tenía ocho años, siendo desde el comienzo uno de los hombres a seguir en la cantera. Con la llegada de la pandemia, el club estradense decidió paralizar toda su actividad, tanto en lo que quedaba de temporada como en la siguiente, por lo que Álex decidió buscar un equipo en competición y lo encontró en Santiago. Tras realizar una prueba, el Obradoiro lo incorporó a su equipo cadete, dando el salto el año pasado al equipo juvenil.

Estos años en la cantera compostelana han servido para no frenar la progresión de un base con buen tiro y capacidad de salto y que llega con carga de entrenamientos y competición exigentes. En el equipo estradense compartirá además vestuario con su primo, Juanma. De esta manera, y a la espera de conocer el futuro del Luis, el equipo estradense ya cuenta con un bloque de diez jugadores, mezclando veteranía y juventud.

Por otra parte, el club continúa perfilando el equipo filial que recuperarán este año en Liga Zonal y que podría estar entrenado por el jugador del primer equipo Samuel Pernas.

La pretemporada arranca el lunes

El EDM A Estrada comenzará la pretemporada de manera oficial en la noche del próximo lunes, aunque realmente el equipo ya acumula días de trabajo en el Coto Ferreiro a lo largo del mes de agosto. El técnico David González explicó que muchos de los jugadores han estado realizando sesiones de entrenamiento durante lassúltimas semanas para mantener la forma, especialmente los de A Estrada. Los que no han podido acudir a estos entrenamientos han contado con trabajo físico para realizar por su cuenta. De esta manera el entrenador aguarda que sus hombres lleguen en un buen estado general a estas primeras semanas de pretemporada. El entrenador estradense señaló que la plantilla contará con la única cara nueva de Álex Campos y con la dura sobre la continuidad de Luis. El base tiene una oferta de renovación sobre la mesa que sigue analizando debido a sus estudios. “Hubo muchos jugadores que se ofrecieron pero primero vamos a pensar en nosotros y en la gente que cumplió. No tenemos prisa con los fichajes. Lo importante es hacer las cosas bien”.