Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla brillaron en el Iberdrola Spanish Junior disputado en Oviedo. La pareja de jugadores estradenses se proclamaron vencedores en individual y mixtos. En la final, Sanjurjo y Carulla no fallaron ante Jesús de Burgos y Amaia Torralba (21-15 y 21-7). La dupla del Bádminton A Estrada dominaron el encuentro y, aunque de Burgos y Torralba no se lo pusieron fácil, terminaron llevándose el partido y la medalla de oro después de 28 intensos minutos.

En individual masculino, Sanjurjo cumplió con todos los pronósticos, pues superó a Iván Torre en dos sets (21-13 y 21-15). El jugador estradense partía como primer cabeza de serie y en los 29 minutos que duró el encuentro demostró estar en muy buena forma. Ya en la final, el de A Estrada se jugó el oro contra Álvaro Morán. El choque comenzó con una gran igualdad en el marcador, pero el gallego no tardó en demostrar que por qué era el primer cabeza de serie y tomó ventaja al apuntarse la primera manga. Pese a que el andaluz trató de remontar, Sanjurjo no bajó el pistón y encarriló el segundo set hasta sentenciar el partido por un marcador de 21-12 y 21-11 en 29 minutos.

Por lo que respecta al cuadro individual femenino, Nikol Carulla y Marta González disputaron la primera semifinal, siendo la estradense la que conseguía el pase a la final por la vía rápida (21-8 y 21-11) en tan sólo 19 minutos de partido.

En el duelo por el título, Carulla se enfrentó a Elena Teruel en un partido muy parejo, donde la de A Estrada no dio ningún punto por perdido, a pesar de lo igualado del encuentro (21-19 y 21-17), llevándose una merecida medalla de oro en la cita de la capital asturiana.