Los equipos dezanos encuadrados en el Grupo 2º de Primera Galicia ya conocen el calendario que tendrán que afrontar durante la campaña 2022-23. Lalín, Cruces, Silleda y Agolada serán los 4 representantes de las comarcas que participarán en la primera categoría autonómica gallega durante la temporada próxima, que comenzará el 11 de septiembre. Este año, el desarrollo de las ligas volverán a ceñirse a un formato muy similar al utilizado en las temporadas anteriores a la pandemia. En esta ocasión, los 4 equipos de las comarcas formarán parte de una liga de 18 equipos, en la que estarán presentes, como es habitual, distintas entidades de la zona de Santiago y de la costa.

Los derbis comarcales

Los aficionados de la comarca del Deza podrán disfrutar de hasta 6 derbis diferentes este año. El primero tendrá lugar en la segunda jornada del campeonato, cuando el Silleda visite O Hospitalillo para medirse al Agolada. En la jornada 5, concretamente el 13 de octubre, el Lalín recibirá al Silleda en el Cortizo. Cinco jornadas después, el día 13 de noviembre, O Camballón acogerá el encuentro entre Cruces y Lalín y, en la jornada 13, será el Agolada el que visite el feudo cruceño. En la 16º fecha habrá doble derbi, puesto que el Silleda recibirá al Cruces y el Lalín al Agolada.

Los 4 dezanos buscan cumplir sus objetivos

La situación de los 4 representantes dezanos en la Primera Galicia no es para nada similar. Obviamente, la diferencia entre clubs marca el camino que deberían seguir durante la campaña que está a punto de empezar. La entidad que sentirá mayor exigencia debería ser, lógicamente, el CD Lalín. Este club histórico lleva años por debajo de su categoría, que a priori debería ser, como mínimo, la Preferente. El objetivo, un año más, será ascender. Silleda, Agolada y Cruces buscarán estar lo más arriba posible, pero sin olvidarse de que lo primordial será mantener la categoría como sea.