La deportista del Club Acuático Umia Lidia Aboy se proclamó ayer subcampeona de España en la prueba de carrera con tabla del Campeonato de España de Verano Infantil y Cadete que tuvo lugar en la playa cántabra de Oriñón, en la localidad de Castro Urdiales. Además, en la tarde de ayer también consiguieron alcanzar las semifinales los dos relevos Cadete de tabla, el masculino, con Diego Rodríguez y Roi Paz y el femenino formado por Lidia Aboy y Claudia Riveiro.

Desde la directiva del Umia se destacó la “fenomenal actuación de nuestros siete campeones”, en relación a un equipo que se completó con la participación de Saúl Rodríguez, Martina Regueira y Xabi Aboy. En su comunicado, la directiva del equipo no duda en dar la “enhorabuena a todos porque estamos muy orgullosos de vosotros”. Las felicitaciones también fueron extensivas “al resto de clubes gallegos por sus grandes resultados”.

Cabe recordar que el Estatal comenzó el pasado sábado en el arenal montañés. Desde el Umia se recuerda que en la primera jornada, los infantiles Saúl Rodríguez y Xabi Aboy se quedaron fuera de las semifinales de nipper pese a hacer una gran prueba. La de tabla se tuvo que cancelar y en nadar surf Lidia Aboy consiguió meterse en las semifinales del campeonato.

En la mañana de ayer sí tuvo lugar la prueba de banderas, en la que Lidia Aboy consiguió un meritorio octavo puesto mientras que Claudia Riveiro, Diego Rodríguez y Saúl llegaron a las semifinales. En tabla, Martina Regueira, Roi Paz, Diego y Lidia Aboy se metieron en los cuartos de final del torneo.

De esta forma tan brillante los infantiles y cadetes del Club Acuático Umia dieron por finalizada la temporada con su desplazamiento hasta el arenal de Castro Urdiales. Desde el club agradecen la entrega de todos los integrantes de la entidad en la temporada que ahora llega al descanso veraniego.