Al nuevo fichaje del Club Deportivo Estradense lo de ser rojillo le viene de casta. El presidente Toño Camba presentó ayer en el Novo Municipal a Alfonso Varela Rocafort (2001), portero procedente del Flavia de Primera Galicia y nieto de Alfonso Varela, que fuera mandatario del Estradense. Además, es hijo de un viejo conocido del deporte de A Estrada tras jugar también como portero en las categorías inferiores de los rojillos y, después, despuntar como miembro del equipo de baloncesto de la localidad. Por todo ello, la presentación del nuevo cancerbero del Estradense estuvo cargada de mucha emotividad.

Fonsi reconoció en su presentación que sobre todo gracias a su abuelo “llevo en la sangre lo de ser del Estradense y, por supuesto, lo del fútbol también”. De todas formas, también quiso dejar claro que se hizo portero “porque siempre fue lo que más me gustó de jugar al fútbol”. Fonsi hizo memoria para recordar que empezó en las categorías inferiores del Estradense para jugar después en el Xuventú de Oroso, de ahí se fue al Arosa, Escuela Deportiva Arosa, Pontevedra, Cuntis y el Flavia. El nuevo portero también desveló que “no hubo nada que pensar” cuando recibió la llamada del conjunto rojillo para incorporarse a sus filas a partir de la próxima temporada. Además, el hecho de residir en Cuntis le hace estar más cerca de su nuevo equipo.

En otro orden de cosas, Fonsi piensa que con “buen ambiente” dentro del vestuario todo podría ir sobre ruedas en el Estradense en una nueva campaña en la Tercera RFEF. Y en cuanto a sus nuevos compañeros y a su entrenador, Fonsi explica que conoce a algunos de los miembros de la plantilla pero carece de referencias en lo que a Nacho se refiere. Eso sí, tiene claro que “voy a intentar darlo todo, aprender mucho e intentar ayudar en todo lo que pueda al equipo”.

Fonsi se convierte en el alta número cinco de la plantilla del Estradense para la temporada 2022-2023. El portero se suma a las incorporaciones conocidas de Pablo Porrúa, Diego Fuentes, Yosi Montoto y el propio Nacho. Cabe recordar que el club apuesta ahora por pasar página cuanto antes sobre la traumática marcha atrás de Edu, uno de sus jugadores claves y peina ya el mercado buscando un relevo. El técnico señalaba en las páginas de FARO DE VIGO que haría falta cerrar tres futbolistas más, un central, un mediocentro y un delantero. Nacho piensa que si los rojillos consiguen acertar con esos fichajes sería dar “el punto final a un buen equipo” para el próximo campeonato.