El atleta lalinense del Club Escola Atletismo Deza (EAD) Beltrán Rivas finalizó este domingo las pruebas del campeonato de España individual de la categoría Sub-14 con muy buenas sensaciones. A lo largo del fin de semana, el deportista participó en tres pruebas, en las que consiguió dos mejores marcas personales.

El sábado compitió en los 80 metros vallas, en los que alcanzó un tiempo de 15.35, una marca excelente, y también en el salto de longitud, donde hizo 4,66 metros. En estas dos pruebas obtuvo su mejor marca personal de la temporada, según indican desde la EAD . El domingo formó parte del concurso de salto de altura donde hizo 1,33 metros. Después de terminar las tres competiciones, Rivas terminó en el puesto 32. Cabe destacar que fue uno de los más jóvenes de la categoría, ya que sólo tiene 12 años.

"Desde el club estamos satisfechos con los resultados obtenidos en esta prueba nacional, además es un orgullo volver a competir a este nivel después de tantos años. Además, esperamos poder repetir pronto con este u otros deportistas", añaden desde la entidad atlética lalinense.

Este fin de semana la EAD volverá a tener varias competiciones en las que participarán varios de sus integrantes. El sábado tendrá lugar el Campeonato Provincial individual en Sub-10 y Sub-12 y las combinadas Sub-14 en Pontevedra. Y el domingo será el turno del Campeonato de Galicia individual Sub-10, Sub-12 y Sub-14 en Lugo.